miércoles, 13 de julio de 2011

Tutorial Google Plus


Hoy conoceremos un poco mas de la red social Google Plus veremos de forma superficial las características que nos da Google plus, como servicio adicional a los elementos normales de la Red Social,

Te puede interesar leer:
  1. ¿Qué es Google Plus?

  2. Manual Google Plus.

  3. Quedadas Google plus

  4. Google plus y Facebook

  5. Perfil de Google Plus

Ver Primera parte de este manual

En concreto las tenemos en la parte derecha de arriba y podemos verlas en esta imagen, 
 

foto tutorial google plus 1

Primero vernos nuestro nombre de Google plus con una + delante esto es para entrar en la red social, y ver nuestro tablón, (no digo muro para no liar pero al fin y al cabo, lo mismo es). 


foto tutorial google plus2
 

Nombre+.
Como esta barra sera una constante estemos donde estemos,”siempre en nuestro explorador” sera para volver a G+, de echo si guardamos la memoria de nuestro navegador estará conectada nada mas arrancar el explorador.
Y tendremos todas estas opciones siempre sin mas esfuerzo. Que un clic de ratón, en este punto
y si me dejáis daros un consejo, sobre explorador os aconsejo dos FIREFOX y CROME, son los que mejores resultados y opciones te darán, con todo un mundo de plugins, para lo que puedas necesitar.


foto tutorial google plus 3


Gmail.
Sobre este botón que deciros es el correo de gmail, imagino que todos lo conoceréis o por lo menos os sonara.
Si vuestro Mail es del servidor de Google, tendréis el correo a un clic sin contraseñas ni perdidas de tiempo. Mas adelante pondremos un tutoríal de como funciona, Gmail.


foto tutorial google plus 4


Primero os da la bienvenida y una vez aceptados los datos Clic en continuar y ya esta en marcha.

foto tutorial google plus 5


Calendar.
Esta aplicación es una completa y fácil agenda para poder gestionar nuestro tiempo y contactos es bastante eficaz en caso que tengas Android y el correo Gmail te unirá todos los contactos de tu correo y teléfono. Con lo que podrás modificar Calendar sin mas problemas, gestionando una sincronización perfecta. Entre tus dispositivos móviles y tu PC.
Tiene muchas mas utilidades ya que podrás llegar a gestionar eventos y compartir citas en tu Red.
Teniendo varios calendarios incluso uno para cada circulo y compartir tus citas con ellos.

foto tutorial google plus 6


Docs.
Este servicio es un muy importante ejemplo de lo que es sera “la nube”, aquí podemos guardar y compartir documentos haciéndolos muy accesible a todo los demás usuarios, por ejemplo subo un archivo a Docs lo declaro publico y puedo poner un enlace en mi Red o bien mandar pro correo para que se lo descarguen todos mis contactos.
Aparte de que tengo una suite ofimática completa en la red para poder crear todos los documentos que necesite sin tener absolutamente nada instalado en mi dispositivo, perfecto para Móviles y Tablets.
Además puede crear formularios, encuestas y un montón de cosas mas, valga como ejemplo que el formulario de contacto de este blog esta echo en y con Google Docs.


foto tutorial google plus 7


Fotos.
Este servicio es otro que encontraremos muy útil junto con Picasa, nos da la opción de tener nuestro albun de fotos en la nube, privadas o publicas y tenerlas siempre a nuestra disposición. Aparte de ser un potente buscador de imágenes en Internet. Nos pide la instalación de picasa en pocos días tendremos el manual para su instalación y manejo.


foto tutorial google plus 8


Reader.
Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.
En realidad no es más que un almacén donde se van volcando todas las novedades de las páginas que tú selecciones o de las búsquedas que hayas definido. Para ello es necesario que esas webs tengan un RSS foto tutorial google plus 9, un sistema de alertas que suele estar señalado por el icono anaranjado que puedes ver en la parte superior derecha de esta misma página.
Una vez creado, el Reader recopilará automáticamente todos los contenidos que se vayan publicando. Además, podrás optar por crear una web pública para que todo el mundo pueda tener acceso a la información que tu Reader haya recopilado.
Con un poco de imaginación podrás encontrarle utilidad para tus clases, tus amigos o tu biblioteca ya que genera automáticamente una página web que se actualiza automáticamente. Es un lector de RSS, mucho mas útil de lo que puedas creer.



foto tutorial google plus 10


La Web.
Simplemente te acede al buscador de Goole. Si pones tu red Google Plus como pagina de inicio solo con clic en la Web estas en el buscador de google. Es bastante cómodo.

foto tutorial google plus 11
Mas.
Todos los demás servicios de Google y una completa oferta de servicios que como veis en la fotografía son bastantes

cada uno de estos servicios nombrados tendrá su propio tutoríal, para que podáis aprender a utilizar y lo que es mas importante a disfrutar y aprovechar, estos servicios,
esperamos que si no te hemos aclarado como funciona cada uno de estos servicios, tengas pistas para investigar y por lo menos tengamos todos claro que existen,

Agradeceríamos comentarios de que te parecen nuestros post, es la mejor manera de mejorar, y a buen seguro que nos hace falta. Un abrazo a todos. 

Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo
;.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario