martes, 4 de septiembre de 2012

BORRAR EL VIRUS AVISO DE POLICÍA

En primer lugar deciros que espero que las vacaciones os dejaran un buen sabor de boca así como un cuerpo y una mente descansados, supongo que todo el mundo lo ha pasado bien, y para los que, “no nos hemos ido de vacaciones, animo que ya llegaran,”.

Hoy me permitiréis que os explique como quitar el virus de aviso de policía que tan popular esta siendo últimamente muchos amigos de este Blog lo han sufrido este verano.

El virus en cuestión una de las cosas con que nos ataca es que bloquea el ordenador y no deja pasar de la pagina de aviso. Así que tendremos que entrar en modo seguro o lo que es lo mismo con “F8”.

Apagamos el PC lo encendemos y cada dos segundos tecleamos la tecla “F8”, Esta en la parte de arriba del teclado, veremos algo así. 


Si vemos que no nos aparece el “Modo Seguro con Funciones de Red” entraremos en “Modo Seguro” y una vez arrancado el PC y en la casilla de búsqueda de inicio pondremos “MSCONFIG”

"Si vemos (modo seguro con funciones de red) salta este trozo de manual" 



Nos iremos a la pestaña arranque y en la parte de abajo veremos “Opciones de arranque” lo marcamos y un poco mas abajo veremos que pone red lo marcamos y reiniciamos en modo seguro F8 de nuevo y ya entraremos en modo seguro pero teniendo red, o lo que es lo mismo nos podremos conectar a Internet. 
Si una vez limpio el PC entra directo en modo prueba de fallos desmarcar las casillas de la misma forma.


Bien si ya hemos conseguido entrar en modo seguro con red veremos que ya tenemos acceso a Windows.

El salto es aquí.

El siguiente paso sera abrir el explorados mejor si tenéis Firefox, pero sirve cualquiera incluso el Explorer de Windows. (Recomiendo tener Firefox siempre).

 
En la barra de direcciones del navegador ponemos esta dirección: http://www.eset-la.com/online-scanner/
o bien ponemos en búsqueda de San Google “nod 32 antivirus en linea” llegaremos de las dos maneras.


 
Descargamos la aplicación, ojo, fijaros en los clic pertinentes 

 En la carpeta de descargas veremos un icono como este lo ejecutamos.


Luego


Luego descargara la firmas de virus.


Y comenzara a analizar nuestro PC sin mas problemas. cuando termine recordad marcar la casilla para borrar los virus en cuarentena y listo limpio como el primer día.



Espero que os sea de utilidad y os saque de algún apuro, recordar que no solo os sera útil con este virus sino con muchos que no podáis limpiar.

Instalar el antivirus "Clamwin" es libre y muy útil. Un saludo a todos.



1 comentario:

  1. Hola!, y muchas gracias por la información, he aprendido algo que no sabía. El caso es que he efectuado los primeros pasos y ya tengo conexión de red, pero el problema es que las páginas no se cargan completamente y bien y no puedo acceder a la página del "NOD32". Se podría solucionar?, podrías indicarmelo?. Y lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar