lunes, 4 de julio de 2011

Realidad Aumentada


¿Qué es la realidad aumentada?

 
Hola, hoy hablaremos de un tema que últimamente me llama la atención y este fin de semana pude ver en vivo en un teléfono Android, este tema en concreto es la Realidad Aumentada. Supongo que lo primero que tengo que abordad es. ¿Qué es la realidad aumentada?. Lo primero sus siglas, que esto es muy americano, “A.R” y lo segundo explicar ¿qué es?.
Imagine que estas vacaciones esta en París y quiere como es normal fotografiar la Torre Eiffel, bien cogemos nuestro teléfono o Tablet, y enfocamos ese magnifico monumento, entonces como siempre veremos en la pantalla la imagen que queremos fotografiar.
Y aquí aparece la realidad aumentada y en la pantalla de nuestro teléfono o Tablet aparece todo tipo de información a la vez que vemos la imagen, cuando se construyo, quien, por que, y todos los datos relevantes incluso los horarios del día de hoy y cuanto tardaran en terminar las visitas guiadas y como llegar a la taquilla.

Esto con cada monumento de su viaje. El software identifica la imagen y le suma en tiempo real todos los datos necesarios para conocer un poco mas dicho monumento.

Esto llegara al nivel de identificar lo que sea, imagine una mariposa la enfocamos y nos da todo tipo de información sobre ella, o persona la enfocaremos y veremos su perfil de Facebook o el que sea, esto ultimo imaginenlo de momento, pero no tardara en ser realidad”
Ver como la utiliza BMW
 
Tiene muchas mas aplicaciones que en los vídeos mostramos pero a mi entender esta sera la mas habitual de todas, aparte de los vídeo juegos.
Ya que básicamente une la realidad, con realidad de nuestro ordenador creando solo una.


Una aplicación de realidad aumentada es Blippar en este vídeo pueden ver como funciona. 

Mobile Augmented Reality by Blippar

Otra aplicación para móviles se llama Layar, te proporciona información del lugar que muestres en la pantalla, la ubicación de distintos destinos, a cuánta distancia te encuentras del lugar al que te diriges, contiene mapa y vista radar de lo que se encuentra a tu alrededor.

Este vídeo es de Layar con Android


La realidad aumentada (AR) es un término usado para describir una vista en vivo de un examen físico, el medio ambiente del mundo real que se ve aumentada por la generada por ordenador la información sensorial, como el sonido o los gráficos. Un entorno típico de AR se ha incorporado la información digital en una visión del mundo real.

(AR) no se tiene que confundir con la realidad virtual (VR), que es una experiencia totalmente digital que solo imita una situaciones del mundo real.

;.)

2 comentarios:

  1. bienvenido y gracias por el comentario lo dejaremos editado sin ningún problema, y gracias por leernos,

    ResponderEliminar
  2. sabes como se hace para que la aplicacion reconosca un objeto o grafico, es decir con un codigo QR es nesesario solo tener el codigo impreso pero al tener realidad aumentada sin marcador, no entiendo como blippar lee el codigo.

    Ellos tienen una biblioteca de que graficos o objetos reconoce y como se hace para que reconozca un objeto que yo quiera??

    ResponderEliminar