lunes, 4 de julio de 2011

Pierre Omidyar Morad


¿Quien es Pierre Omidyar Morad?

Nacido el 21 de junio 1967 es un empresario estadounidense de origen francés, economista de origen iraní y el fundador/presidente del sitio de subastas eBay. 



Omidyar y su esposa Pam son filántropos conocidos por su fundación Omidyar Network creada en 2004 con el fin de ampliar sus esfuerzos más allá de una organización sin-fines de lucro incluir beneficios y las políticas públicas en sus proyectos; siendo así una firma de inversión filantrópica comprometida a crear y fomentar oportunidades para las personas en todo el mundo. Omidyar se conoce generalmente como el más rico de Irán.

Omidyar nació en París, Francia de padres inmigrantes iranies, quienes habían sido enviados por sus abuelos a asistir a la universidad. Su madre Elahe Mir-Djalali Omidyar, hizo su doctorado en lingüística en Sorbona, ella es una académica de renombre. Su padre era un cirujano. La familia se mudó a los EE.UU. cuando tenía seis años. Omidyar creció en Washington, DC.
Se graduó de St. Andrew's en 1984, y en 1988, se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad Tufts. Poco después, Omidyar fue a trabajar para Claris, una subsidiaria de Apple Computer, donde ayudó a escribir MacDraw. En 1991 fue co-fundador de Ink Development dedicada a crear interfaces de usuario de computadora utilizando un lápiz y una tableta, en vez de dispositivos tales como un teclado y un ratón. Posteriormente la empresa fue renombrado más adelante como una empresa de comercio electrónico llamada: eShop.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario