jueves, 12 de enero de 2012

No olvides mejorar el SEO, este año.

Como bien sabemos todos el año pasado fue un año de muchos cambios en el algoritmo de Google, nuestro Famoso Panda. Estos cambios, según siempre nos cuenta Google fueron diseñados para mejorar los resultados de las búsquedas.
Pero la realidad es que castigan buena parte de las técnicas antes utilizadas para posicionarse en Google.
Si ves que el tráfico de tu página web esta bajando comparado con el año pasado, tendrías que    empezar a considerar algunos cambios en tu forma de trabajar en tu Web.







Personalmente no se si estoy capacitado para dar consejos pero si puedo contarte algunas de las tácticas mas o menos nuevas que aplico yo a todas mis WEB.
Estas tácticas surgen de Panda y la necesidad de llevarnos bien con el, y por lo tanto con Google y poder estar bien posicionado, o al menos no perder posiciones.
Una mejora del SEO en tu web, seguro que te lleva a un mayor tráfico y en definitiva a mas visitas.

Puede que mi obsesión por no ser penalizado prime un poco en mis actuaciones pero ya sabemos que todo lo que ocurre con panda viene dado por la actuación en varios meses atrás

Lo primero es cambiar las palabras clave, los principales motores de búsqueda utilizaban como referencia las palabras clave con la que el sitio fue enlazado para posicionarse. Google ha decidido ver abuso en todo este tipo de practicas y ahora penaliza en posiciones los sitios que tienen los enlaces entrantes con el mismo texto de anclaje. Así que tendremos que variar el texto de anclaje para que todo se vea más natural.
Tampoco olvidaremos la ortografía y que tengan un texto mínimo si hablamos de Post viene muy bien una imagen con titulo y descripción.

Hasta ahora buscábamos los enlaces entrantes de casi cualquier sitio. Pero hoy tendremos en cuenta que si Google decide rebajar dicho sitio, nuestro sitio puede verse afectado y degradado de la misma manera.
Revisa los enlaces de tu sitio, tanto los entrantes como los salientes para asegurarte de no nos penalicé otra web. Olvida los directorios de artículos y los intercambios de links o al menos revisa sus Web muy a menudo. Si te recomiendan sitios de baja calidad, seras en un sitio de baja calidad, sin olvidar que nos siguen interesando pero solo si son de alta calidad.




Obsesionate y convierte en norma, el publicar en redes sociales, que sea tu medio de presentación y de acceso a tu Web Google está prestando mucha atención a las Redes Sociales, y por lo tanto los enlaces que su sitio recibe de ellos, terminan siendo puro oro para nosotros. Por lógica empresarial, entiendo que prima la red social Google Plus

Y no olvidarnos de lo que creo que es lo mas interesante “el Contenido” por la obviedad de que no solo Google lo valorara sino nuestros lectores que a fin de cuentas son los que verdaderamente nos dan las visitas y una buena posición en Google, así que presta atención a los títulos y descripciones de tus artículos no pienses en el boot de Google piensa en tus lectores y Google lo vera como contenido de calidad, crea información útil, curiosa y original, pero que tenga algo, no publiques por publicar, ya que lamentablemente todos los que no vivimos de esto tendemos por falta de tiempo, o a veces motivación, a recurrir al Post fácil, y eso esta muy claro que no es contenido de calidad,

Y para finalizar, un consejo no pierdas la ilusión y el interés, un solo lector es suficiente para que merezca la pena tu esfuerzo, “pon ilusión e interés en resto vendrá solo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario