lunes, 9 de enero de 2012

Actualiza una página automáticamente.

Hoy me dejareis que os comente un par de aplicaciones que puede que para la mayoría no sean de mas interés, pero para algunos de nosotros en concreto si que serán de verdadera utilidad, la verdad es que siempre que me piden como actualizar paginas de forma automática recomiendo tener instalado el navegador Opera ya que tiene esta opción por defecto a solo un par de clic.
Navegador Opera: Clic en botón derecho encima de la pagina Web, después en el menú contextual veremos (Recargar Cada). Elegimos la opción que mas nos interese y listo,”
Una vez dicho esto, que como os comento es lo que siempre aconsejo y teniendo claro que muchas personas se lían con tener varias ventanas abiertas y aplicaciones abiertas, os explicare como tener la opción de recargar pagina en los dos navegadores mas conocidos, Chrome y Firefox. (para mi Explorer de Windows, no es ni siquiera una opción)


En Chrome os pediré que instaléis el Plugin o extensión Auto-Reload
veréis una pagina como esta.




Clic en añadir a Chrome y veremos lo siguiente. 



Le Daremos Clic a Instalar y una vez instalado, solo con clic en botón derecho encima de la pagina, (Menú Contextual) veremos un nuevo menú, “AUTO-RELOAD”, y especificamos cada cuanto tiempo queremos que se actualice la pagina, tan bien pondrá un icono en la barra de direcciones.

Con Firefox la forma de instalar la aplicación para poder actualizar nuestras paginas es muy parecida, la tenemos en esta pagina: Reload Every, veremos algo como la imagen de abajo,



Clic en el botón "Continue To Download" y veremos lo siguiente.


Un clic en Add To Firefox. (Podemos contribuir con el proyecto, a tu elección)

Pasamos a ver la siguiente imagen.


Le daremos Clic en el botón instalar, reiniciamos Firefox y como en los dos casos anteriores en el menú contextual (Botón derecho del ratón encima de la pagina), veremos el menú "Recargar cada".

Bien ya esta la forma de actualizar paginas cada cierto tiempo y de forma automática para tres de los navegadores mas utilizados, espero que os sea de utilidad y fácil de entender un saludo

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario