lunes, 5 de diciembre de 2011

Realidad física y hologramas


Estudiar la realidad física con el detalle de los hologramas y las proyecciones virtuales como si fueran objetos de la realidad material.

Ese parece ser, la intención , y los motivos del nacimiento de esta tecnología Holodesk desarrollada por Microsoft Research.

Conozcamos más acerca de este desarrollo que podría revolucionar la realidad tal y como la conocemos y experimentamos. 



Microsoft Research esta trabajando en las proyecciones virtuales y poder manejar los objetos virtuales como si de objetos físicos se tratara. esta tecnología llamada Holodesk podemos verla en un vídeo de presentación de la propia Microsoft, con algunos elementos como una camara Kinect bien conocida para muchos de sus clientes de videojuegos donde sera aplicada, no sin descartar su aplicación profesional en muchas ramas de la ciencia.

Ya que se puede conseguir una interacción real entre el usuario y diversos objetos virtuales. siendo en mi opinión su mejor opción el desarrollos de entrenamiento virtual de todo tipo.

HoloDesk es un novedoso sistema interactivo que combina una óptica para ver a través de la pantalla y la cámara de Kinect y crear la ilusión de que los usuarios están interactuando directamente con los gráficos 3D.
Una imagen virtual de una escena 3D se procesa a través de un medio plateado mir-ror y en el espacio alineado con el mundo real para el espectador.
Los usuarios pueden fácilmente llegar a un volumen que muestra la interacción imagen virtual.
Esto permite al usuario obtener, literalmente, sus manos en la pantalla virtual. Las cuales son percibidas por el Kinect dentro de este escenario, permitiendo interacción realistas entre los objetos 3D reales y virtuales.


;.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario