lunes, 5 de diciembre de 2011

¿ Qué es el Proyecto de Ley (SOPA)


El Proyecto de Ley (SOPA), también conocida como HR3261, es un proyecto de ley para evitar la piratería y presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores.
El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir el tráfico en Internet de la propiedad intelectual y el robo de los derechos de autor con productos falsificados o las famosas copias piratas. 



Ya presentada ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en la ley, PRO-IP de 2008 y su correspondiente proyecto de ley al Senado , la Ley de Protección de IP.


El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como a los titulares de derechos de autor, a pedir las órdenes judiciales necesarias contra los sitios acusados de permitir o facilitar la infracción de copyright.
Dependiendo de quien solicita la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y los facilitadores de pago como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; Salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y poder por orden judicial exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios.



El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright un delito grave.
El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web dedicados a la infracción.


Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y que es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros.
Los opositores dicen que es la censura en Internet, que va a paralizar Internet, y pondrá en peligro la libertad de expresión y de denuncia de irregularidades.


El Comité Judicial de la Cámara celebró una audiencia sobre SOPA el 16 de noviembre de 2011.
Declaro el presidente del Comité el 15 de diciembre, que el proyecto de ley todavía está en discusión y que está "abierto a cambios".


;.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario