jueves, 20 de octubre de 2011

Android 4.0 Ice Cream Sandwich


¡Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está entre nosotros!

Después de una tensa espera llena de suposiciones Google ha hecho oficial la nueva versión de Android, oficializando el nacimiento de Ice Cream Sandwich, la cuarta generación del sistema operativo de Google ya está con nosotros, y os traemos toda la información que hemos podido recopilar y no olvidéis que mis traducciones son un poco libres y que todos los datos son oficiales.

Hoy hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, versión de la que hemos oído hablar mucho en los últimos días. 



Ya la habíamos visto antes, pero ahora conocemos su interfaz definitiva y se nos presenta con un diseño muy notable respecto a lo ya visto en Android, mejorando lo mejor de Android 2.3 y 3.0 y combinándolo con nuevos toques, basando las mejoras en su lema

“Simple, beautiful and beyond smart”
“Sencillo, atractivo y más que inteligente”

Google nos resume todas sus intenciones para esta nueva versión de Android.

De forma oficial desde Google resaltan algunas de estas intenciones como, mejoras en el acceso a las aplicaciones en multitarea, el uso del sistema de notificaciones, mejoras en la propia interactividad con el sistema, nuevas formas de comunicación e intercambio y detalles como la nueva tipografía oficial denominada “Roboto”, diseñada para una eficaz lectura con pantallas de alta resolución. 

En concreto mejoras y novedades como la incorporación en el sistema de una serie de botones vía software que serán visibles desde todas las aplicaciones, pero que se podrán ocultar si una aplicación desea ejecutarse a pantalla completa. reduciendo la necesidad de botones físicos, 


El teclado virtual y reconocimiento de voz.

El nuevo Android nos trae novedades en su teclado virtual. Con un nuevo sistema de diccionarios que nos permiten una escritura más rápida y efectiva.
Así como un nuevo sistema de reconocimiento de voz que corrige y subraya el texto dictado para evitar errores de escritura en el sistema. ofreciéndonos ver las sugerencias de Android y corregirlo en el momento. Además de permitirnos dictar el texto en el idioma que queramos. 


Nueva agenda.

Una nueva agenda mejorada con funciones más sofisticadas. y un nuevo trato a los contactos
Los contactos ahora mostrarán más información, imágenes con mayor resolución, los números de teléfono y direcciones además de sus diferentes redes sociales actualizaciones de estado y eventos. En definitiva un buen Sistema de gestión de perfiles propios y de contactos integrados con tus redes sociales.

Nueva aplicación de cámara. 

Con enfoque continuo, obturador sin retardo, “retardo inexistente entre captura y captura”, ráfaga para capturar imágenes, y un buen estabilizador de imagen como mejores novedades.
El zoom estabilizado es otra novedad, así como la posibilidad de obtener capturas de imagen fija dentro de la propia grabación de un vídeo con solo tocar la pantalla mientras grabamos el vídeo.
La detección facial, otra novedad que nos ayudará a enfocar caras rápidamente, o el modo panorama. 


Nos ofrece también un editor de fotos que nos permite introducir varios filtros en las imágenes tomadas. También contamos con una simple y eficaz galería de imágenes, que servirá para ver las imágenes navegando a través de ellas.
Disfrutaremos de efectos especiales en tiempo real para nuestros vídeos, Efectos “en vivo”, para visualizarlos mientras grabamos. Otra novedad interesante es la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma muy sencilla. 


La aplicación Calendar

También ha sido renovada, ahora, además de tener varios calendarios diferenciados en diferentes colores, también tendremos acceso a él con las aplicaciones del sistema, que podrán añadir citas automáticamente.

Nueva pantalla de desbloqueo

Podremos acceder directamente a funciones como la cámara o a la barra de notificaciones. En la barra de notificaciones podremos ignorar avisos si no nos interesan con un simple deslizamiento del dedo. Asimismo, podremos responder por SMS a llamadas perdidas y realizar otras acciones diferentes.
Otro detalle que también es novedad es que tendremos menos botones deslizantes para pasar a disponer de formas flotantes y círculos, “Google apuesta por ellos,” estos nos los adelantaron en la version Android 3.0 Honeycomb y primaran en Android 4.0 Ice Cream Sandwich 



Nueva pantalla de “Favoritos”

Podremos añadir nuestros Widgets y accesos directos preferidos en la nueva pantalla de inicio que podremos personalizar y con acceso a ella desde todas las pantallas.

El navegador de internet

Es otro de los puntos completamente nuevos en este Android. Se vuelcan en su navegador Chrome, dándole modo escritorio, pestañas, lectura offline y aumento o reducción de textos e imágenes. Tendremos la posibilidad de usar un “lector” de texto 


La aplicación de Email

veremos mejoras en nuestro Email de Android con un mejor Auto-completado, respuestas rápidas y más rapidez a la hora de responder y reenviar mensajes, mostrar los últimos emails rápidamente, facilitando mucho el uso de el correo de forma notable en pequeños dispositivos. Además de un nuevo menú para navegar entre cuentas.
Las nuevas carpetas del “home screen” se crean apilando iconos uno encima del otro, tras esto le daremos nombre de la nueva carpeta. Sistema sacado del software adquirido por Goolge, “BumpTop”
Android 4.0 nos trae novedades muy interesante para los usuarios, y poder  
controlar su gasto de datos, nos monitorizará todo el consumo de datos del sistema, de aplicaciones, y en general de todo lo descargado, nos dirá el consumo global de un día determinado o podremos limitar la cantidad de datos a descargar avisándonos antes de superar esa cantidad. Incluso podrá desactivar el 3G al rebasar dicha cantidad. Funcionando en redes de datos móviles y redes WiFi.

Mejorada la accesibilidad para personas discapacitadas. “explore by touch”.

Con éste sistema podremos navegar en el sistema de forma auditiva sin la necesidad de usar la pantalla visualmente, recordemos que tendremos muy pocos botones físicos en el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich .

La interfaz auditiva.

Nos irá informando en todo momento del sitio concreto donde estamos al pulsar la pantalla en ese momento, y con un otro toque en el mismo sitio accederemos al comando o aplicación. La fuente del sistema también se podrá aumentar para una mejor lectura.

Beam, la nueva conectividad

Beam, la nueva conectividad NFC de Ice Cream Sandwich, via WiFi y Bluetooth que hará uso de la conectividad NFC podremos compartir aplicaciones, contactos, música y vídeos con otro terminal que use la tecnología NFC. Y WiFi Direct podremos establecer conexiones WiFi directas con otros dispositivos Wifi, como TV’s, impresoras, reproductores multimedia, etc.
Ademas que con Bluetooth HDP conectaremos rápidamente con sensores que hagan uso de la tecnología Bluetooth. También se incorpora el protocolo HFP 1.6 para conexiones manos libres con audio de alta calidad.

Reconocimiento facial

otra nueva característica del sistema es el desbloqueo del terminal con reconocimiento facial. Con ésta función tendremos control del encendido del terminal, al que podremos acceder a golpe de foto. 


Interfaz gráfica redefinida.

Google nos insiste en un especial interés en la mejora de las acciones más comunes y cotidianas, mejorando el acceso mediante gestos muy simples e intuitivos. Se mejoran las animaciones y la retroalimentación del sistema. Nueva barra de acción o menú común a todas las aplicaciones, Action Bar, normalmente situada en la parte superior o inferior de la aplicación. Nueva multitarea rediseñada más fácil y visual, accediendo mediante el botón de ultimas aplicaciones, en la barra inferior del sistema. 


Seguro que me dejo muchas otras cosas importantes pero al disponer solo de la versión oficial en este post recordamos solo lo mas notable o remarcado por la propia empresa Gooogle mas adelante aremos una prueba mas en profundidad con el software probado por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario