viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Por qué, Somos Piratas?



Ya tenia en mente este post desde varios días atrás y por fin me decido a tratar el tema de la piratería.
Según la asociación BSA el software pirata es cada vez mas y parece que sea algo preocupante, pero, ya tenemos otro pero, yo siempre con peros, la verdad es que no es ni tan preocupante ni tan grave como parece. ya que es conocido por todos que las empresas de software, no diría yo que fomentan la piratería, pero si que son permisivos con las copias ilegales de software y sobre todo en el ámbito particular.
No les importa que los particulares tengan este software pirata sino que les interesa y su atención solo se centra en las empresas e instituciones publicas.
Piensen que si yo creo software me interesaría que los particulares lo tengan en sus Pc de casa. 'Si. Pirata' pero sin ningún tipo de responsabilidad ni garantía por mi parte.
Con esto lo popularizo y los usuarios se enfrentan a el y lo aprenden sin ningún coste por mi parte, y yo con cobrar de las empresas e instituciones, gano lo suficiente para vivir.
Por que no se, digamos que Microsoft con Windows gana lo suficiente para vivir sin tener que cobrar a los usuarios particulares, ¿o no?,

Es mas si cada Windows que hemos tenido en nuestros Pc nos hubiera vaciado la cartera de un pico importante, una media de 200 €, ¿creen que Microsoft seria, hoy lo que es?.

Además les puedo asegurar que si el software se piratea es con el consentimiento expreso de su fabricante, no seria nada difícil crearlo casi imposible de piratear o con un coste elevado, pero eso no les interesa.

Entonces de que se quejan nos regalan algo y nos llaman ladrones y si tienen problemas de economía sus empresas, la culpa es nuestra, curioso me acabo de dar cuenta que las grandes empresas de software piensan y parecen bancos se enriquecen con nosotros nos tratan de ladrones y si luego algo va mal la culpa es de los usuarios, curioso me acabo de dar cuenta de que tendríamos que hacer algo. “¿Podría ser?. Dejar de robarles y usar software libre”.

Por mi experiencia casi todos los ordenadores personales tienen un software básico instalado.

El precio de Windows 7 oficial es de 149,99 €
El precio oficial de Microsoft Office Hogar 2010 es de 299,90 €
El precio oficial de antivirus Panda Global es de 71,99 €
El precio oficial de Adobe Photoshop CS5 es de 999,00 €

Este software tiene un coste de 1520,88 €, esto sumado a el coste medio de un ordenador personal que podíamos calcular en 600 euros seria el de 2120,88 €

Si comprado todo con legalidad un PC de gama media nos costaría la cifra de mas de 2000 €, y imaginen si les parece caro piensen en la mayoría de la población del mundo con sueldos mensuales menores de 300 euros,

Podemos elegir

Sistema operativo Linux, el precio oficial Gratis.
LibreOffice para Linux y Windows el precio oficial Gratis.
ClamWin Antivirus para Windows el precio oficial Gratis.
Gimp para Linux y Windows el precio oficial Gratis.
Y tengamos en cuenta que Linux tiene miles de programas informáticos sin coste o de pago voluntario.

El coste de nuestro ordenador seria de 600 €, pero serian las grandes empresas de software lo que son, y nosotros, ¿por que pirateamos?.

Dejen un comentario con su opinión.

¿Son tontos los que trabajan en software gratuito o de bajo coste?.
¿Son tontos los usuarios?.
¿Somos tontos todos?.
¿O son muy listos los fabricantes?, y lo mas importante de todo, ¿quien es el verdadero ladrón en este juego de el software y las licencias de uso?, opinen ustedes.

Informe BSA.


pr_spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario