viernes, 2 de septiembre de 2011

Layar, la realidad aumentada

Hoy leo la noticia en TICBeat y no puedo por menos que compartirla ya que estamos en los inicios de una tecnología que sera de las mas utilizadas en el día a día de todos nosotros, junto con el reconocimiento facial, estas tecnologías si que serán Futuro.
¿Qué es Layar?
Es una aplicación de realidad aumentada que añade datos generados por ordenador en tiempo real sobre una imagen real. Esta aplicación combina la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente en Internet. De esta manera, la cámara captura imágenes de alrededor y lo muestra en pantalla. El GPS determina la posición exacta y brújula la dirección en la que se está mirando. Basándose en  esta información, la aplicación toma los datos de Internet y los superpone encima de la pantalla del móvil. Así mismo, Layar tiene capas de información que ofrecen diversos contenidos. 
Consulte www.layar.com
La noticia nos habla de Layar el navegador móvil que ya dispone de la realidad aumentada, y podremos realizar búsquedas o arrancar aplicaciones basándose en a tecnología de realidad aumentada, escanear una imagen y comprar el producto directamente en la Web, o comprar algo anunciado en una revista solo con escanear el anuncio, esto sera verdadera compra por impulso lo veo lo compro.
El navegador móvil Layar, que ya disponía de realidad aumentada, ha introducido una opción para realizar búsquedas visuales. De este modo, los desarrolladores podrán crear todo tipo de funciones. Por ejemplo, al ‘escanear’ la imagen de un concierto, podrían comprarse directamente las entradas. 
Programas como Google Goggles ya habían conseguido progresos impactantes con la realidad aumentada. En concreto, el software de Google permite, incluso, traducir textos. Sin embargo, en Layar han dado un paso más y quieren conseguir que su navegador sirva para realizar todo tipo de acciones relevantes, que varían en función de la imagen escaneada. Esta función, Vision, está disponible únicamente para Android, aunque el navegador también funciona en iOS y Symbian. Además, se pueden crear aplicaciones para Layar Vision. De hecho, la compañía ha creado un concurso con 55.000 dólares en premios para los desarrolladores que encuentren los mejores usos.
Podéis leer la noticia original en la Web de TICBeat, Muy interesante por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario