miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Quién es Evan Williams?


Evan Williams, nacido el 31 de marzo 1.972 en Nebraska, es un emprendedor estadounidense que ha fundado varias empresas de Internet. Dos de los 10 mejores sitios web de internet han sido creados por empresas Evan Williams: Blogger, weblog -  software de creación de Pyra Labs, y Twitter, del que fue CEO (director ejecutivo)  hasta su sustitución, en octubre de 2.010, por Dick Costolo.
El fundador de Twitter deja la dirección de la compañía. Evan Williams abandona su cargo como consejero delegado de la compañía, puesto que ocupa desde 2.008 y que ahora tendrá el director de operaciones de la red social, Dick Costolo. Williams estará al frente ahora del área de rentabilidad. La operación se enmarca dentro de un cambio de estrategia con el que Twitter pretende atraer nuevos anunciantes. 
Williams fundó Twitter en 2.006 junto a Jack Dorsey, quien asumió entonces la dirección de la compañía y le cedió el relevo dos años más tarde, para pasar a ser presidente.
En esos dos años, la red social de "microblogging" ha pasado de tener 3 millones de usuarios registrados a más de 165 millones, lo que ha liberado a la dirección de la empresa de la presión de atraer internautas para plantearse el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad.
Autor: Araceli  
Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario