martes, 9 de agosto de 2011

¿Qué es? Nerd


Nerd, es un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas.



A diferencia de un intelectual, científico o ingeniero normal, el estereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele con padecimientos como el síndrome de Asperger en casos extremos.

Las características tradicionalmente asociadas al nerd son: desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora y ser o muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles.

Dificultad para interactuar con el sexo opuesto y tener una vida sexual activa. El manejo de conocimientos detallados de ciencias naturales, historia, informática y otros datos usualmente vistos como aburridos o imprácticos para la vida diaria. Ser fans (en algunos casos obsesivamente) de comics, sagas de ciencia ficción comoStar Trek y Star Wars, juegos de rol y videojuegos. Y, en algunos casos, sufrir diferentes padecimientos médicos y psicológicos como alergias, acné, problemas de la vista y problemas de interacción social como el mutismo selectivo o el síndrome de Asperger.

La interacción de las personas tachadas como nerds con el medio puede tener serias consecuencias sociológicas y psicológicas ya que es usual que sean víctimas de acoso escolar, de ostracismo social, burlas, humillaciones, agresiones físicas y patrimoniales y otros ataques que pueden causarles estrés, depresión, etc.  

Conste que yo he tenido mis momentos Nerd, ¿y quien no?. si recuerdas alguno puedes comentarlo y compartirlo con todos, puede que así me anime y cuente alguno de los míos.
Nerd:- [jerga común] Peyorativo aplicado a cualquiera con un CI (cociente intelectual) por encima de la media pero con pocos dones cuando se trata de charlar por charlar y de los rituales sociales ordinarios. 2. [jerga] Término apreciativo aplicado (conscientemente y en referencia al sentido 1) por alguien que sabe lo que realmente es importante y a quien no le apetece perder el tiempo con charlas triviales o jueguecitos de status para tontos (...)
Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario