lunes, 8 de agosto de 2011

La primera Web


Ayer leí esta noticia que me llamo mucho la atención y me permito el traducirla literalmente para que podamos conocerla todos

Fuente original. http://info.cern.ch/



1990 fue un año trascendental en los acontecimientos mundiales. En febrero, Nelson Mandela fue liberado después de 27 años de prisión. En abril, el transbordador espacial Discovery lleva el Telescopio Espacial Hubble en órbita. Y en octubre, Alemania se reunificó. 

Luego, al final de 1990, tuvo lugar una revolución que cambió la forma en que vivimos hoy en día.


 Tim Berners-Lee siguió su sueño de una mejor manera y más fácil de comunicarse a través de computadoras a nivel mundial, lo que lo llevó a crear la World Wide Web.


CERN la Organización Europea de Investigación Nuclear, donde todo comenzó en marzo de 1989. Un físico, Tim Berners-Lee, escribió una propuesta para la gestión de la información que muestra cómo la información podría ser transferida fácilmente a través de Internet mediante el uso de hipertexto, el ahora familiar y conocido sistema de hacer clic para la navegación a través de la información. 

Al año siguiente, Robert Cailliau, ingeniero de sistemas, se unieron y pronto se convirtió en su defensor número uno. 


 Robert Cailliau, colaborador en el proyecto World Wide Web y el primer  navegante de la Web.


La idea era conectar hipertexto con Internet y las computadoras personales, lo que creo una red de información única para ayudar a los físicos del CERN a compartir toda la información almacenada por ordenador en el laboratorio. 

Hipertexto que permite a los usuarios navegar fácilmente entre los textos en páginas web utilizando los enlaces. Los primeros ejemplos fueron desarrollados en los ordenadores NeXT. 

Berners-Lee creó un navegador-editor, con el objetivo de desarrollar una herramienta para hacer la Web un espacio creativo para compartir y editar la información y construir un hipertexto común. ¿Qué deben llamar a este nuevo navegador: La malla de la información?.

Cuando se estableció un nombre, en mayo de 1990, fue la WorldWideWeb.
Info.cern.ch fue la primera dirección del un sitio web del mundo, se ejecuta en un ordenador NeXT en el CERN como servidor web. 

La dirección de Internet de la primera página fue, http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, que se centró en la información sobre el proyecto WWW. Los visitantes pueden aprender más sobre el hipertexto, los detalles técnicos para la creación de su propia página web, e incluso una explicación sobre la manera de buscar en la Web para obtener información. No había imágenes de esta página original y. Podemos encontrar una copia posterior (1992) en la World Wide Web Consortium sitio web. 

Sin embargo, un sitio web es como el teléfono, y si solo existe una no es de mucha utilidad.
El equipo de Berners-Lee necesitaba servidor y software de navegación. Que no estaban muy avanzadas en los ordenadores de las personas en general, y tenían a su disposición: una pieza mucho menos sofisticada de software se necesitan para su distribución. 

En la primavera de 1991, la prueba estaba en marcha en un navegador de la línea de modo universal , que sería capaz de funcionar en cualquier computadora o terminal. Fue diseñado para trabajar con sólo teclear comandos. No había ningún ratón, sin gráficos, sólo texto, sino que permite a cualquiera con una conexión a Internet el acceso a la información en la Web.


Durante el año 1991 apareció en los servidores de otras instituciones en Europa y en diciembre de 1991, el primer servidor fuera del continente se instaló en los EE.UU. en el SLAC (Stanford Linear Accelerator Center). 
En noviembre de 1992, había 26 servidores en el mundo, y en octubre de 1993, la cifra había aumentado a más de 200 servidores web conocidos. En febrero de 1993, el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, lanzó la primera versión de Mosaic, que iba a poner la web a disposición de la gente que usaba PC y Apple Macintosh.
... y el resto es historia Web. 

El equipo histórico, utilizado por Tim Berners-Lee en 1990, en la exposición de microcosmos en el CERN. Fue el primer servidor web, con navegador de hipermedia y editor web.


Aunque la concepción de la Web comenzó como una herramienta para ayudar a los físicos contestar preguntas difíciles sobre el Universo, en la actualidad su uso se aplica a diversos aspectos de la comunidad mundial y afecta a nuestra vida cotidiana.
Hoy en día existen más de 80 millones de sitios web, con muchas más computadoras conectadas a Internet, y cientos de millones de usuarios. Si bien en los hogares de hoy en día el tener una computadora, no es para calcular, y si para utilizar la Web.

 Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario