Hoy me gustaría echar la vista atrás y nada menos que 30 años, para poder recordar como era el primer ordenador portátil.
Lanzado en 1981 por la Corporación de Osborne Computer, el Osborne 1 es considerado como el primer ordenador portátil de verdad se puede cerrar en marcha para su protección, y tiene un asa de transporte.
Incluso cuenta con una batería opcional, por lo que no tiene que conectarse a la toma de 110 V para la energía. Estas son algunas de las frases publicitarias que la empresa empleo en su venta.
Aunque bastante revolucionario, el Osborne tiene sus limitaciones. Por ejemplo, la pantalla tiene sólo 5 pulgadas, y no puede mostrar más de 52 caracteres por línea de texto.
Para compensar, en realidad se puede desplazar la pantalla hacia atrás y adelante con las teclas del cursor para mostrar las líneas de texto de hasta 128 caracteres de ancho.
El Osborne fue diseñado con la movilidad en mente, tenía que ser resistente y capaz de sobrevivir a ser movido por Eso es una pantalla tan pequeña, una pantalla más grande y más pesado sería más susceptible a sufrir daños
El Osborne era una buena oferta por 1.795 $ ya que también tenia incluido alrededor de 1500 $ de software libre:
El Osborne fue un éxito, cuyas ventas alcanzaron 10.000 unidades al mes.
En septiembre de 1981, Osborne Computer Company tuvo su primera venta mensual de. 1,000,000 dólares gracias a su portátil.
imágenes de varios modelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario