viernes, 5 de agosto de 2011

El Pentágono Vigila


El Pentágono supervisara las redes sociales en busca de amenazas

Hoy salta a la palestra esta noticia que no solo me sorprende sino que me causa dudas de los estados y las democracias, y la fría sensación de que el ciudadano del mundo pierde peso en las políticas de estado. Por que y como permitimos que estos estados sigan manipulando y influyendo en países soberanos. Si ellos pueden vigilar a todo el mundo, podremos vigilarlos nosotros a ellos?, sí. Al menos espero que alguien lo intente, pero nosotros seremos terroristas y arriesgamos cárcel, mientras ellos son héroes.
EE.UU. Y el Departamento de Defensa buscara posibles ciberterroristas y posibles revoluciones como las ocurridas en el mundo árabe en redes sociales como Facebook y Twitter El Pentágono está planeando utilizar las redes sociales para hacer frente a amenazas como el terrorismo cibernético y para identificar dónde podría tener lugar un gran evento como las ultimas revoluciones árabes, los informes de los EE.UU. dicen. El departamento de Defensa de EE.UU. está ofreciendo 42 millones de dolares para financiar la investigación y el monitoreo de las redes sociales para hacer un seguimiento de la formación, desarrollo y difusión de ideas, e identificar la desinformación y los intentos de fomentar el malestar. La decisión de la Darpa, la Defense Advanced Research Projects Agency, viene a raíz del uso de las redes sociales por los insurgentes en Afganistán y de Irak y las amenazas de cosecha propia como Anonymus. Darpa no respondió a las preguntas realizadas por The New York Times.
DARPA también está tratando de identificar a las personas involucradas en esta actividad, cuáles son sus intenciones y el impacto de las campañas en línea para dar forma a las opiniones o recabar apoyo sobre un tema, de acuerdo con un documento presentado en las oficinas de la Corporación de Planificación contratista militar del sistema. Los esfuerzos de EE.UU. para controlar o manipular los medios de comunicación social se han centrado en las operaciones non-US-language en el Oriente Medio. Sin embargo, otros grupos en línea están comenzando a ser clasificados como amenazas por parte de los militares. Las nuevas propuestas también buscan nuevas medidas del gobierno de EE.UU. para la generación automática de contenidos de los medios sociales a través de cuentas falsas, o bots. En marzo de este año se informó que el Comando Central de EE.UU. (Centcom) ha adjudicado un contrato para desarrollar un software que genera las llamadas "cuentas títere" de identidades falsas utilizadas para promover una visión particular al tiempo que oculta la verdadera identidad del usuario. Jeff Jarvis comentarista de Internet, valoro los esfuerzos previos a la implementación de estas tecnologías como "absurda y divertida".
Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2011/aug/03/pentagon-monitor-social-networking-threats

No hay comentarios:

Publicar un comentario