lunes, 1 de agosto de 2011

Android tasa de retorno


hoy comento esta noticia que cuando menos me sorprende y en el fondo no termina de convencerme del todo. Sin dudar que sea cierta,
Me sorprende que los fabricantes no se asusten ante estas cifras y me sorprende todavía mas que los fabricantes sigan apostando por este sistema operativo es sus teléfonos. Y no digamos nada de lo que me llega a sorprender esta tasa de retorno, ya que personalmente creo que es el mejor sistema operativo para un móvil.




Las ventas de los dispositivos Android superará las ventas de iOS año tras año. Sin embargo, hay un pequeño y sucio secreto acerca de los dispositivos Android y este es que la mayoría de los fabricantes se enfrentan: a una tasa de retorno de dispositivos Android de entre 30 y 40 por ciento de algunos modelos, en comparación con el iPhone 4 de tasa de retorno de 1,7% en 2010.




Samsung a vendido entre 18 y 21 millones de teléfonos este trimestre. Contando con los que no son Android, Samsung fabrica teléfonos Bada, así como de gama baja. Lo que sí sabemos con seguridad que el Galaxy S II vendió 3 millones de dólares en 55 días, un buen resultado.

Sin embargo, las tasas de retorno son muy altas, la tasa se aproxima al 40%, dijo una persona familiarizada con las ventas de terminales de múltiples fabricantes.

¿Por qué? Bueno, como Matt señaló, influye la comprensión del consumidor sobre es sistema operativo y la disponibilidad y variedad de teléfonos es un factor clave en esta tasa.

Para nosotros, los nerds, Android tiene mucho sentido. Es la plataforma ostensiblemente abierta (pero no realmente), que ofrece mucha más flexibilidad para el programador, operador, e, hipotéticamente para el usuario o consumidor.

Sin embargo para el usuario "medio" del teléfono, Android es un laberinto. Como anécdota, he oído hablar de múltiples ejemplos de personas que compraron un teléfono Android con el fin de "ser y tener un teléfono diferente" que mas tarde se sienten defraudados cuando se enfrentan con las evidentes diferencias entre Android y el iPhone de un amigo o una Blackberry.

Esto puede deberse a que el sistema de hardware para Android es más variado y sobre todo amplio, Android es S.O libre con el que los fabricantes experimentan, (en general).

Pero está claro que son las pequeñas diferencias las que están impulsando las ventas y, más importante, que el consumidor vuelva a reclamar Android.
Fuente: Aquí

Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo
tutoriales y manuales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario