sábado, 2 de julio de 2011

¿Qué es FAVICON?


Esta semana en una conversación y a pesar de mi esfuerzo en "no, nunca, jamas" utilizar palabras de Friki informático, se me escapo la palabra Favicon, y mis interlocutores, después de mirarme con caras raras me dijeron que hablara en castellano, que no sabían que es un Zavicon.
Después de 10 minutos de intentar explicar lo que es un Favicon y tras el total fracaso de las explicaciones, les prometí un Post explicándolo bien. Y en este intento estoy

La primera utilidad y la verdadera, es identificar nuestra web con un símbolo, parece que no tiene importancia pero es mas útil de lo que podamos pensar.
Decir que es una palabra compuesta, "Favorite Icon" y la forma correcta de leerla seria FAV- AICON separando y pronunciando primero fav como una palabra seguido de icon, no fa-vi-con

En esta imagen podemos ver un trozo de una Web y el Favicon parece no verse y no tener importancia pero fijaros en la segunda fotografía y veréis que si que se ve y da una gran pistas de la web donde estamos.








Pues esto es un Favicon. Identifica con una imagen de marca nuestra Web. "se usa ademas en software"
Hoy en día y estando como estamos gente para todo, el Favicon personal se utiliza firmando los E-mail, post, o entradas en foros, es como una presentación y nos representa sin mas firma que una pequeña imagen, esto ya no seria un Favicon pero desciende de esta representación gráfica en la red.

La norma dice que tenemos que Crear el icono con las siguientes característica
Dimensiones 16 píxeles x 16 píxeles;
16 colores (4 bits);
Formato ICO, no BMP, no GIF, no JPG.


;.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario