lunes, 18 de julio de 2011

Open Office, Guardar como



Algunos correos recibidos por el tema de instalar OpenOffice tanto en Windows como en Ubuntu, insisten en el tema de que al guardar los documentos el formato es especial de OpenOffice. Nada mas lejos de la realidad el formato que utiliza es un estándar abierto que es el que todos tendríamos que usar. Y me imagino que esto viene por que el sistema por defecto es Odt y el Office de Windows no lo reconoce. Y esto tiene una solución muy fácil, ya que podemos decidir que formato de documento queremos que guarde nuestro maravilloso OpenOffice. Lo siento nunca me cansare de intentar de convenceros de su uso.

Bien si tenéis instalado el O,O lo primero que aremos es ir a Herramientas > Opciones y veremos una ventana como esta no dejéis de verla bien y leer todas y cada una de las opciones, pensar que si al menos os suenan, cuando necesitéis algo sabréis donde buscar,

Bien después desplegamos de la + la opción cargar/guardar y marcamos la solapa general y veremos esta pantalla



y en este espacio el formato que utilizara por defecto para guardar los documentos, lo cambiamos de la flecha.




Y escogemos este que es el que seguro no os dará problemas de compatibilidad con nadie. 



De esta forma siempre guardara los documentos con formato valido para todos los Office de Microsoft, y nadie os dirá que no puede abrir vuestros documentos, y es interesante que si utilizas mucho O,o le des un poco mas de memoria. 
Puedes desde la opción, Libre Office > memoria, sube un poco todo por ejemplo un 50%. Esto si lo utilizas de manera habitual, si no dejarlo como esta.

Si te sirvió de algo este Post o simplemente quieres marca +1, y gracias por leernos. 

;.)

2 comentarios:

  1. En el primer párrafo dices: "Y me imagino que esto viene por que el sistema por defecto es Doc y el Office de Windows no lo reconoce".
    Creo que has querido decir que el sistema por defecto es Odf (o odt para el procesador de textos, u odp para las presentaciones, etc.)
    Muy útil tu post. Gracias.
    Te marco el +1.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pequeños despistes, corregido y un millón de gracias, valoramos mucho vuestra opinión y colaboración,
    un saludo Tino

    ResponderEliminar