domingo, 10 de julio de 2011

Manual Google Plus.

Hoy el manual paso a paso sera dedicado a Google Plus, os contaremos un poco sobre como dar de alta vuestro perfil, la configuración mas necesaria y las características mas importantes de esta red social.
Creo que Google Plus, tendrá su merecido sitio en la red y en nuestros ordenadores, y lo que mas buscaremos en los próximos días sera como pueden convivir Facebool y G+, ya que muy pronto todos tendremos las dos a todo rendimiento en nuestro ordenador.  



Bien lo primero que veras es un correo de tu Gmail, Hotmail, Yahoo o el que sea, el correo sera parecido a este. 

manual Google Plus
 

Abrimos el correo, sin miedo a por todas. Y vemos esto

manual Google Plus



Le damos clic a obtener información de Google Plus. Y “Chan TaTa Chan”, veremos la siguiente pantalla

manual Google Plus



Y de esta imagen o pantalla nos interesa de esto, este espacio concreto

manual Google Plus

Aquí ya tenemos que empezar a tener claro algún concepto y este primer concepto es que el perfil es publico. Con lo que que te quiero decir, que tienes que tener mucho cuidado con lo que pones, si tu afición es robar galletas de casa de tus amigos. No lo pongas en tu perfil.
En esta foto de abajo vemos el botón de participar le damos un clic y a ver que sale.
   
manual Google Plus
por fin la bienvenida a Google Plus ya hemos conseguido algo.
Bien te aconsejo que empecemos por el principio e ir a los sitios correctos para dar contenido a nuestro perfil.
Por eso iremos a la pestaña con "nuestro nombre" como te indico en la foto y con un clic encima veremos el apartado Ver Perfil.
manual Google Plus
Iremos a la pestaña que indico arriba a la derecha y con un solo clic la abrimos le damos a perfil y entraremos a la pantalla siguiente.
La foto para el final. mientras vamos a Primero,  he ir pensado que foto poner.  El eslogan es importante y se vera en nuestro perfil sera lo que mas se vea junto con la fotografía, pensarlo bien y ponerlo, si tu red es solo para amigos pon lo que quieras, pero si es para todo el mundo pon algo con sentido y razonable.
Segundo, empresas en las que hemos trabajado esto sera un C.V muy útil las empresas podrán verlo sin mas problemas, si mas adelante creamos un circulo de trabajos y añadimos las empresas en las que nos gustaría trabajar estas tendrán nuestro C.V en el acto, o si buscamos trabajo lo dejaremos publico y que todo el mundo lo lea.  Así que perder tiempo y rellenarlo de forma correcta. “también te recomiendo que si estas en busca de trabajo, como muchos hoy en día te subas una copia de tu C.V a Google docs”.
Al poner la empresa el te ayuda veras algo como esto
 
Otra cosa importante al poner datos tienes una pestaña como esta piensa bien que pones, si tienes dudas pon de momento "solo tu". Permite decidir quien vera nuestra información. Y es así y ten claro que mas adelante tiene que ser personalizado.
Tercero los estudios, lo mismo depende de tus necesidades. Pero si lo haces pon todo correcto. Si no, no lo pongas. O escribe “esto es privado”.
Cuarto tu mural de fotos, aquí sube todas las fotos que quieras compartir en la red. Sobra decirte que las cosas tenemos que pensarlas bien y vuestra máxima tiene que ser el respeto a los demás.
Y como ves en la imagen después de Clicar sobre mural le damos a examinar.
 
Elijemos de nuestro disco duro la imagen que queremos y le damos a el botón para subirla.
Y veremos esto, estas imágenes estarán en nuestra colección de imágenes. Sube todas las que quieras mostrar. Quedara parecido a esto
Por ultimo pondremos la imagen del perfil. Si es necesario crea una o bien puedes fotografiarte solo con este fin. No debemos olvidar que sera nuestra imagen publica.
Le damos clic a FOTO DE PERFIL y como en el mural elegimos la foto que queramos y fijaros bien en la frase de abajo que podemos modificara o poner texto en la foto 
 
Con estos pasos echos le damos a botón de arriba como en la imagen 
 
Y veremos como es nuestro perfil y como queda. Para pasar a dar permisos a quien puede verlo y quien no.
Por supuesto decide, que permisos en relación a, lo que as puesto,  yo de momento y hasta conocer mejor como funciona G+ pondría en todo lo personal el texto, “Esto es privado”.  Que mas adelante ya lo cambiaras.
Bien seguimos con clic en círculos y añadimos a nuestros amigos, uno a uno y con cuidado los círculos serán importantes ya que podrán ver cada uno lo que publicas para ellos, y no se trata igual a la familia que a los compañeros de trabajo o los vecinos de la comunidad, por ejemplo.
Daremos clic a un circulo por ejemplo familia y veremos esto.
Entonces clic a añadir contactos a mis círculos. Y nos pasara a círculos.
Con clic en el circulo familia veremos lo siguiente.
 
Le damos clic a añadir a una persona y vemos una de estas dos opciones.
La primera si te quedas quieto con el ratón encima de añadir persona luego la de abajo.
Ponemos su correo y le damos al botón guardar, con esto ya le hemos mandado invitación si no tiene Google Plus. Así que animo. Se pueden arrastrar tus contactos si ya tenias Gmail. Que es un poco menos de lió. Pero yo lo explico para todos, los que si y los que no tenían.
Echo esto volvemos a Home y podemos realizar varias acciones yo os resalto las mas normalitas de principiante en Google Pus
 
Te resalto un poco tu primer mensaje a todos y cosas en las que tienes que fijarte u poco e investigar.
 
Espero que te sirva de algo y no sea muy complicado, un fuerte abrazo a los DOS. Recordar que podemos chatear con vídeo una de las cosas mas interesantes de esta Red. Eso el próximo manual.
Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo
tutoriales y manuales
;.)

4 comentarios:

  1. Mil gracias.
    Compartido en FACEBOOK, aunque sean sus rivales.

    ResponderEliminar
  2. Como hago para poner la G+ en mi blog para que me agreguen a sus círculos?

    ResponderEliminar
  3. de momento une las web y G+
    en G+ a mano derecha tienes crear una pagina de google + dentro le das a "otro" rellena los datos con tu blog o web y crea la pagina de google luego te dará mas opciones, ves leyendo y a ver que pasa. Mas tranquilo te preparo un manual.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber que son esas especies de "propagandas" ó publicidad que aparecen al principio de las entradas en esta página, porque a mí me aparecen en este blog porque a mí me aparecen ahora delante de mis entra<das en el mío, cosa que hasta hace poco no sucedía. Es evitable que aparezcan.
    pemirod@telefonica.net. Gracias si pudiesen aclararme el tema

    ResponderEliminar