domingo, 19 de junio de 2011

Crear cuenta de Gmail

Veremos como tener una cuenta de Gmail. Espero que os sea de utilidad.

En la barra del buscador escribimos  gmail  y en el listado que te aparezca, que será como el de la foto, pincha en la opción Crear una cuenta del primer resultado de la búsqueda, o si te resulta más sencillo haz click en el siguiente enlace: Click Aqui




 

Como resultado de ello debería salirte una pantalla como la siguiente:
 


Los pasos a seguir son sencillos:

  • Paso 1: Escribe tu nombre y apellidos,


  • Paso 2: Indica el nombre que le quieres dar a tu cuenta de correo,
  • Paso 3: Comprueba que el nombre que le has puesto esté disponible y si no es así inténtalo con otro nombre,      puede llegar a ser complicado pero No te desesperes y si te atascas mucho déjalo  para otro ratito, a veces suele ser lo mejor…,

  • Paso 4:  Una vez que lo hayas conseguido introduce tu contraseña, tal y como la vayas introduciendo te indicará si resulta segura o no, es aconsejable que mezcles mayúsculas con minúsculas y algún número. Después vuelve a introducirla en el siguiente cuadro de texto.
  • Paso 5: Elige una pregunta de seguridad, para ello abre el menú desplegable y elige una de las opciones que te da, después escribe la respuesta a esa pregunta. Recuerda que las dos opciones, pregunta y respuesta, deben resultarte muy familiares para poder acordarte en un futuro.

  • Paso 6: Escribe una dirección de correo electrónico alternativo al gmail, si es que lo tienes claro y sino el de algún familiar o amigo donde pudieras recibir algún mensaje en caso de pérdida de memoria temporal JA JA JA ¡¡¡, quiero decir, por si olvidas la contraseña. También debes indicarle la ubicación. Por defecto suele indicar España pero si no es así abre el menú desplegable y elige tú opción.
  • Paso 7: Para finalizar, una vez que te hayas puesto las gafas sino te las has puesto ya, o en caso de que no las necesites, consigas una lupa, escribes en el recuadrito que te habilitan para ello la palabreja que te indican. Esto sí que suele ser tarea difícil…, pero lo dicho, no desesperes que al final lo conseguirás.
  • Paso 8: Una vez que hayas rellenado todos los campos que te solicitan solo te queda pulsar Acepto. Crear mí cuenta, esto conlleva que aceptas las condiciones de uso que marca Google por lo que eres libre de leértelas si quieres antes de aceptar.

La siguiente pantalla es Comprueba tú cuenta. Échale un vistazo a la letra pequeña y de las Opciones de verificación elige la que prefieras, por defecto te dará la opción de Mensaje de Texto. Si lo dejas así te mandarán, al número de teléfono móvil que le indiques, un mensaje con un código de 6 dígitos que deberás introducir en la siguiente pantalla, si lo cambias recibirás una llamada de teléfono.
Modifica el país, si es necesario,  introduce un número de teléfono móvil y pulsa el botón Enviar código de verificación a mi teléfono móvil.



Ahora es cuando deberás introducir el código de verificación que te comentaba en el párrafo anterior y pulsar Verificar.



ENHORABUENA, ya lo has conseguido¡

 Si quieres acceder a tu cuenta ahora pulsa Quiero acceder a mi cuenta>> y te aparecerá una pantalla como la siguiente:



Enseguida te aparecerán los mensajes de bienvenida de Gmail, que puedes guardar o borrar.
Y ahora a trastear ¡
 


1 comentario: