viernes, 3 de junio de 2011

Diferencia entre 32 y 64 bits

Diferencia entre 32 y 64 bits 


    Bien me han preguntado ya varias veces que que es esto de los 32 bits o 64 Bits y hoy intentare explicaros la diferencia, además intentare que sea en lenguaje humano.
    Lo primero que os pido es que imaginéis una formación de personas en un desfile y en una parte del recorrido pasan por una rotonda, estas personas van en formación de 32 personas al frente y en la rotonda tenemos a un guardia que cuenta de cada fila de 32 personas cuantos son mujeres y cuantos hombres además del orden.

Seria algo así



FMFFMFMM  MFMMFFFM  FFMFFMFM  FMFMFFMM
MMFFMFMM  MFFMFFFM  FMMFFMFM  FMFMFFMF
FMFFFFMM  MFMMFFFM  FMMFFMFM  FMFMFFMM
MMFFMFMM  MFMMFFFM  FMMFFMFM  FMFMFMMF
MMFFMFMM  MFMMFFFM  FMMFFMFM  FMFMFFMM

    Bueno esto es lo mismo que lee el procesador 0 y 1 y depende del orden entiende una cosa u otra, ahora imaginemos que en vez de 32 personas la fila es del doble, 64 personas y el guardia apunta los M y las F a la misma velocidad
    Entonces la diferencia entre 32 bits y 64 bits en que el guardia lee el doble de información pero el ritmo y velocidad es la misma con 64 que con 32 o lo que es lo mismo lee el doble de información en el mismo ciclo de proceso,
    Esta es la diferencia mas llamativa de un sistema a otro, pero para tener información un poco mas técnica, os diré que: 


    La memoria guarda la información en bits, que pueden tener dos valores: 0 o 1, estos bits se agrupan actualmente en grupos de 32, con lo que en binario se puede representar valores de 0 a 4.294.967.295, evidentemente si unimos los bits en grupos de 64 el valor es mucho mayor, llegando de 0 a 18.446.744.073.709.551.615, como queda patente, podemos almacenar muchas más posiciones de memoria con agrupaciones de 64 bits esto implica aplicaciones mas veloces.


    Aparte de que los PC de 32 Bits aceptan como máximo 4 GB de memoria RAM y los de 64 Bits pueden superar esta cantidad sin problemas y mucho cuidado que para poner un programa de 64 Bits, la Maquina tiene que ser de 64 Bits, y que en una maquina de 64 Bits SI pueden funcionar un software de 32 Bits y en una maquina de 32Bits NO funciona software de 64 Bits.


   Espero se entienda bien que no tenia nada claro como explicarme, y por lo menos no haberos liado mas. Y perdonar que yo con los dibujos no soy muy bueno.

TODOS,¿Qué Es?
;.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario