martes, 8 de enero de 2013

Aplicaciones para Firefox OS

 

¡Ven a desarrollar tus aplicaciones para Firefox OS!

desarrollo eventos firefox OS



Si eres un desarrollador interesado en las tecnologías web, nos gustaría invitarte a participar en los Firefox App Days, una serie de eventos que se llevarán a cabo en más de 20 ciudades del mundo para ayudarte a comenzar a desarrollar aplicaciones web para Firefox OS.



En cada evento tendrás la oportunidad de aprender, programar y disfrutar de Firefox OS, el sistema operativo de código abierto de Mozilla para la web abierta móvil. Desarrolladores de Mozilla presentarán las herramientas y tecnologías creadas para extender y apoyar la plataforma Web, incluyendo las Web APIs para acceder a las funcionalidades de los dispositivos como el acelerómetro. También se mostrará cómo usar el simulador de Firefox OS para ver y probar aplicaciones web móviles en los equipos de escritorio.
Los Firefox OS App Days son la ocasión para que comiences con la creación de aplicaciones para el Firefox Marketplace, y representan una gran oportunidad para crear nuevas aplicaciones y optimizar las aplicaciones HTML5 existentes para Firefox OS, así como mostrar los proyectos a tus compañeros.



Nos alegra trabajar con los Mozilla Reps, quienes están ayudando a organizar estos eventos y con nuestros partners Deutsche Telecom y Telefónica, que están apoyando varios de estos eventos a lo largo del mundo.
¡Te esperamos!
Inscripción
Los Firefox OS App Days comenzarán el 19 de enero y continuarán hasta el 2 de febrero, aunque la mayoría de los eventos tendrán lugar el 26 de enero. En los países hispanohablantes organizaremos cuatro eventos, a desarrollarse en Bogotá en Colombia (90 participantes), Madrid y Barcelona en España y Buenos Aires en Argentina (100 participantes). Las capacidades de estos varían, pero en general están limitadas a 100 invitados. La inscripción previa es obligatoria.
Cómo prepararse
Planifica ir con tu máquina de desarrollo (Linux, Mac o Windows) y con una idea sobre la aplicación que te gustaría desarrollar para el Firefox Marketplace. Si tienes un dispositivo con Android puedes llevarlo también (principalmente si tu dispositivo es compatible con Firefox para Android)
Si quieres empezar antes del evento, puedes mirar el siguiente material y traer una aplicación HTML5 que hayas empezado y quieras continuar, así podrás obtener ideas y conseguir otros desarrolladores que te ayuden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario