jueves, 19 de enero de 2012

Linux, ¿ avanza en el mercado ?.


Me llena de orgullo y satisfacción... Una frase muy monárquica; Verdad?, la aprovechare para decir en voz alta que estoy en contra de los que roban, y de las instituciones trasnochadas.

Como iba diciendo, me llena de orgullo y satisfacción, el enseñaros que en las entradas a este Blog, y por primera vez desde que yo recuerdo, la cantidad de entradas que vienen de Linux supera el 15% de las visitas, la verdad es que me parece fantástica esta cifra.






Siempre pensé que Linux nunca seria una amenaza para Windows, pero parece ser que salimos de esa rara “mini minoría” que nunca parecía pasar de unos pocos locos, que disfrutábamos de un muy buen sistema operativo,

Supongo que los usuarios solo necesitan tiempo y que las circunstancias acompañen y en esta época de cierta carencia económica, un sistema operativo sin coste de compra, se convierte por si solo en algo muy atractivo. En mi caso personal varias empresas a las que asesoro, se atreven a tenerlo instalado y probar su eficacia y como ínter-actúan con el sus empleados. Esto unido a que en España,  o al menos en la región donde yo vivo, estamentos públicos y colegios ya comienzan a usar Linux, le auguro un futuro cada vez mejor y mas prometedor, muy pronto para los niños de hoy en día sera tan normal Linux como Windows. Ellos, son los usuarios del futuro.

Solo queda soñar con que Linux tuviera un apoyo económico como el de otros recién nacidos, sistemas operativos, de empresas conocidas por todos, hoy la base de la mayoría de software verdaderamente libre no es mas que la caridad de algunas empresas y los cuatro que creemos que es importante el software libre

Me gustaría presentaros una par de tiendas de Hardware informático que como principal sistema operativo utiliza Linux, no entro a valorar los precios si sus servicios solo recordar que Linux tiene presencia en el mercado de los ordenadores.

¿Me gustaría saber si os atreveríais a instalar Ubuntu en vuestro hogar,?  

http://zareason.com








www.system76.com







Con la ilusión de que todos descubran este fantástico SO y recomendando Ubuntu, mi favorito.
Un saludo

____________
Un amigo
http://crislucerrajeria.com

1 comentario:

  1. Hola soy usuario de linux desde el 2005. En 2011 compre un portatil dell en el cual me obligaron a adquirir una copia de windows; copia que borré formateando nada mas estrenar. Es sabido como Microsoft iberica lucha contra el software libre en todos ambitos y como explota a sus clientes, rozando sus comportamientos a los de las mafias.

    Me da una gran alegría ver que se pueden comprar portatiles con linux. No me gustaría volver a pagar dinero por ninguna licencia de windows, dado que ademas de no usarlo, microsoft es una empresa mentirosa y sin ética que solo quiere borregos a los que cobrar renta ofreciendo basura de producto

    El usuario deberia poder elegir, sin embargo ellos te imponeny te obligan.

    Y si quiero comprar un hardware (portatil) sin sistema operativo ¿No estoy en mi derecho?

    Un saludo

    Pd: Sería interesante poder comprar un system76 en españa.

    ResponderEliminar