jueves, 29 de diciembre de 2011

Aprendiendo Google.


El gerente de comunicación de productos para Google en América Latina Ricardo Blanco. Escribió un articulo en el Blog oficial titulado
Diez funciones especiales de búsqueda para encontrar justo lo que necesitan en Google”
de estas 10, hemos seleccionado las mas útiles e interesantes que pasamos a contaros a continuación. Ya que ademas de la aparente obviedad de que Google es un magnifico motor de búsqueda en cuanto a ser realmente eficaz en mostrar sus resultados, nos ofrece muchas otras opciones que desaprovechamos por desconocerlas.

En primer lugar como saber la hora local de todos el mundo


Conozcan la hora local en cualquier parte del mundo: Esto no solo es útil para no llamar a alguien en otro continente a la mitad de la noche, también es la forma más simple y rápida de conocer la hora local en otra ciudad o país. Para conocer la hora local en otro lugar, solo inicien su búsqueda con la palabra “hora”, seguida de la ciudad o país.
Por ejemplo: [hora Kuala Lumpur] o pueden escribir su ciudad en la búsqueda para conocer la hora exacta.

Esta muy interesante para búsquedas concretas de documentos, a mi entender muy interesante.



Obtengan la información que buscan en forma de un tipo específico de documento: Google puede buscar algún tipo específico de documento en la web, como presentaciones, documentos de texto, hojas de cálculo o PDF entre otros. Para ello solo deberán escribir “filetype:” al final de su búsqueda, seguido del tipo de archivo que buscan – como doc, ppt, pdf o xls. Por ejemplo, si están buscando documentos en formato PDF sobre energía limpia, pueden escribir: [energía limpia filetype:pdf]

Esta especificación de búsqueda es también de gran interés, sobre todo para los mas jóvenes




Conozcan la definición de una palabra de forma simple y rápida: Al escribir “define” antes de la palabra cuya definición están buscando, obtendrán su significado directamente en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, pueden conocer la definición de la palabra estomatólogo realizando la siguiente búsqueda [define estomatologo].

Todos compramos en la Web alguna vez para saber el precio exacto en todas las monedas, o ¿cuanto es una milla en kilómetros?


Conviertan entre distintos tipos de moneda o unidades: El buscador de Google permite realizar conversiones de unidades y entre distintos tipos de moneda de forma simple. Será suficiente con escribir la cantidad y la moneda original, así como la moneda a la que quieran convertirlo para conocer el resultado. De igual modo podrán convertir entre una unidad y otra escribiendo la cantidad, la unidad original y a la que quieran convertirla, pudiendo convertir entre unidades de temperatura, peso, distancia, y otras.



Esta en concreto es mucho mas útil de lo que parece a primera vista, ya se que muchos Web tienen búsqueda, esto suple a lo que siempre fue búsqueda personalizadas pero mas rápido y eficaz.


Busquen solamente dentro de una página web o dominio: En ocasiones la información que están buscando se encuentra dentro de un sitio web o dominio determinado, y muchas veces el buscador interno de dicho sitio no es suficiente – o simplemente no cuenta con uno. Para buscar dentro de una página web o dominio, escriban al final de su búsqueda “site:” seguido de la dirección o dominio del sitio dentro del cual deseen buscar. Por ejemplo, para encontrar artículos sobre navegadores web dentro de Wikipedia, deberán escribir: [navegadores web site:wikipedia.org]

Esta sin mas Explicación


Obtengan información sobre el estado del tiempo en distintas ciudades: Podrán conocer el pronóstico del clima de alguna ciudad directamente desde los resultados de búsqueda. Para ello, escriban “el tiempo en” o “el clima en” y el nombre de la ciudad para conocer el estado actual del clima y el pronostico para los siguientes días.

Estas son las opciones que nos pareciero las mas interesantes del articulo. Si te interesa verlas todas te remitimos a ellas, pon esta frase en el buscados

Diez funciones especiales de búsqueda para encontrar justo lo que necesitan en Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario