domingo, 2 de octubre de 2011

Desactivación de cuentas en redes sociales

Primero disculparme por estos días de poca actividad en el Blog, el exceso de trabajo y una gripe me han dejado al 50% de mis fuerzas. Vuelvo a la carga y a daros un poco de mal a todos..    

Últimamente tenemos muchas quejas de desactivación de cuentas de redes sociales, las razones pueden ser varias y muy diversas y así como Google plus se pone muy serio con la verificación de identidad, Facebook empieza a ser tanto o mas exigente que la red de Google, dando la oportunidad de unir e identificar tu cuneta con tu numero de teléfono móvil.




Yo personalmente estoy muy seguro que detrás de esto no esta el interés por la seguridad o la veracidad de las cuentas de las redes sociales, lamentablemente el interés de las “empresas” es el de poder comercializar nuestros datos y rentabilizar dichas redes sociales.

Hemos navegado un poco y buscado algunas de las razones por las que tu cuenta puede ser desactivada, sin olvidar que a veces no es necesaria una buena o mala razón, pueden desactivar tu cuenta cuando quieran y se acabo

Podíamos tomarnos esto como unos consejos para saber que no hacer si nos interesa mantener nuestra red social por mucho tiempo activada.

No usas tu nombre real (no uses un nickname o iniciales, aunque no pueden obligarte a colocar tu nombre completo).
Te unes a demasiados grupos.
Escribes y te repites en demasiados grupos o a demasiados usuarios (se vera como spam).

Agregas a mucha gente cómo amigo (el límite suele ser 5000)
Tu escuela u organización no es real.
Envías pokes a mucha gente.
Por hacer publicidad de tu aplicación o lo que sea en los Walls (spam).
Usar texto duplicado en los mensajes (como por ejemplo enviar un mensaje de saludo genérico a todos tus amigos).
Por tener cuentas de personajes ficticios (como gente famosa, animales, mascotas, etc.).
Por tener menos de 18 años de edad. (Y esto se lo están tomando muy en serio)
Por escribir contenido ofensivo.
Por robar información de tu red social. (Utilizando scipts, etc.).
Hacer abuso reiterado del sitio y violando las políticas y términos de uso.

Con facebook y si tu cuenta ha sido eliminada, contactarles y consulta por que en: disabled@facebook.com, appeals@facebook.com o info@facebook.com. Y como es normal en la empresa privada harán lo que les de la gana pero seguro que te escucha.

Con Google la dirección para contactar en español es esta: http://www.google.com/support/bin/static.py?page=portal_contact_options.cs&hl=es . Les mandáis las dudas y os atenderán.

;.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario