jueves, 15 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES LINKEDIN?

LinkedIn es un sitio web comparable a un servicio de red social pero orientado a negocios.



Nació en diciembre de 2.002 y fue lanzado oficialmente el 5 de mayo de 2.003.
Los fundadores son: Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

LinkedIn es una empresa pública y cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de soluciones para contrataciones, soluciones de marketing y suscripciones premium.



En octubre de 2.008 tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2.011 disponía de más de 100 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

El 19 de mayo de 2.011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

Con sede central en Mountain View, California, LinkedIn también cuenta con oficinas en EE.UU., en Chicago, Nueva York, Omaha y San Francisco. Las oficinas internacionales de LinkedIn se encuentran en Ámsterdam, Bangalore, Nueva Delhi, Dublín, Londres, Melbourne, Mumbai, Múnich, París, Singapur, Estocolmo, Sídney y Toronto.

El equipo de gestión de la empresa está formado por ejecutivos con gran experiencia provenientes de empresas como Yahoo!, Google, Microsoft, TiVo, PayPal y Electronic Arts. El CEO, director ejecutivo, de LinkedIn es Jeff Weiner.
En la actualidad, LinkedIn está disponible en nueve idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, rumano y turco.
Desde el 30 de junio de 2.011, finales del segundo trimestre, LinkedIn cuenta con 1.515 empleados a tiempo completo en todo el mundo. LinkedIn comenzó el año 2.011 con unos 1.000 empleados a tiempo completo , en comparación con los 500 empleados con los que contaba a principios de 2.010.

Fuente: Wikipedia y  http://es.press.linkedin.com/founders

No hay comentarios:

Publicar un comentario