jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Què es Community Manager?


Este tema me gusta comentarlo por que pocos responsables de empresa tienen idea ni de que existe esta figura para poder potenciar o mejorar sus marcas y productos, o por lo menos en mi ciudad, recordad que sigue existiendo la España Profunda y mas en tema de nuevas tecnologías. 





Hace escasas semanas comente con un empresario sobre Facebook y me comento que su hijo tenia ese vídeo juego, que le sonaba mucho.

A nivel personal y en un par de horas le explique que era facebook, Community Manager y una cuantas cosas mas y lo único que me quedo claro es que su desconocimiento era absoluto, pero su interés muy alto.

Por este motivo intentare explicar ciertos términos y conceptos que muchas personas desconocen pero podría ser muy interesante para ellas y su negocio.

Por eso hoy empezaremos por esta profesión tan desconocida “Community Manager”

Según la asociación española de responsables de comunidades online, “AERCO” la definición mas correcta es,

"Quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa".

O lo que para mi entender es lo mismo una persona con conocimientos de Periodismo, Marketing, Seo, un poquito fan de la tecnología, conocimiento profundo de la marca, tener personalidad y creatividad, y mucha iniciativa. Ya que su trabajo es el de, “encargarse de gestionar la comunicación de las marcas con, y, en las redes sociales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario