martes, 6 de septiembre de 2011

Alianza de Dell y Baidu

Después de que Google y Motorola se unieran para el desarrollo de Tablets y SmartFhones le toca el turno a otro fabricante y otro buscador, Dell y Baidu. Dell, uno de los mejores fabricantes de ordenadores, por su calidad y precio, por lo menos en mi modesta opinión, “si quieres el ordenador para trabajar, ten en cuenta esta opción”. Y el buscador chino Baidu unen sus fuerzas recursos y experiencia para desarrollar tabletas y teléfonos, y con este fabricante y el don de las empresas nacidas en el país más grande de Asia Oriental.



Sobra decir que con sus mas destacados deseos de emular o tener el mismo éxito en el mercado de los Tablets y SmatFhones igualándose a marcas tan conocidas Apple, no sera difícil que ganen parte de este suculento mercado que ya cuenta con más de 900 millones de abonados a la telefonía móvil.


Esta alianza puede revivir el negocio de los Tablets de Dell, tras su presente fracaso de modelos como el Streak, parte tablet y parte Smartphone, con el sistema operativo Android, que este mismo verano ha desaparecido del mercado, al menos en el mercado estadounidense.

El buscador Baidu, con el 80% del mercado de búsquedas en su país, es una compañía muy reconocida en China y cualquier aparato que lleva un logotipo con su marca puede ser apreciado en ese país, según los analistas. Dell no ha concretado nimguna fecha para el lanzamiento de estos productos, pero suena ya en los medios de comunicación locales el próximo mes de noviembre. "Tenemos un acuerdo con Baidu y disponemos de Streak 5, así que nos moveremos en este terreno, según un portavoz de Dell, que ha añadido que también colaboran en el sector de la telefonía móvil.

Baidu lanzó el mes pasado una nueva plataforma de aplicaciones móviles la semana pasada y ofreció un primer vistazo de su próximo sistema operativo móvil con el que espera satisfacer a una parte importante de usuarios que tienen acceso a Internet desde los y Smartphone y Tablets de su país.

Fuente: El País Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario