Hoy os presento una Web que conocí en este Blog, y que agradecería que vierais o siguierais es muy interesante, su autor es Cyberfrancis .
Es una web que nos permite comparar el contenido de dos web tanto en el texto como el HTML, Espero que en este caso y como es costumbre de este Blog, no consideren copia este post y sea suficiente el echo de mencionar el post con acceso directo y el autor, así como recomendar su lectura,
Seguimos pensando que cuando encontramos y leemos algo interesante o que puede ser útil, lo correcto es citar a su autor y la web de referencia.
La web en cuestión es http://www.duplicatecontent.net/ y es recomendada por Google en sus foros y ayudas de Webmasters, y aprovecho para poner sus consejos sobre contenido duplicado, que también nos serán de utilidad.
Esta es la imagen que veremos en primer lugar ponemos las dos direcciones Web.
Y nos dirá los porcentajes que nos interesa conocer.
Como comente un poco mas arriba os muestro los consejos de Google mas relevantes sobre el tema.
Existen algunas medidas que puede tomar para abordar por anticipado los problemas de contenido duplicado y asegurarse de que los usuarios que visiten el sitio vean el contenido que desea.
- Utilice redireccionamientos 301: si ha reestructurado su sitio, utilice los redireccionamientos 301 ("RedirectPermanent") en el archivo .htaccess para redireccionar de forma inteligente tanto a los usuarios como a Googlebot y a otras arañas. En Apache, puede hacerlo mediante el archivo .htaccess, y en IIS, con la consola administrativa.
- Sea coherente: procure que sus enlaces internos sean coherentes. Por ejemplo, no enlace
http://www.example.com/pagina/
,http://www.example.com/pagina
yhttp://www.example.com/pagina/indice.htm
. - Utilice dominios de nivel superior: para ayudarnos a mostrar la versión más adecuada de un documento, utilice dominios de nivel superior para administrar el contenido específico de un país siempre que le sea posible. Es más probable que, por ejemplo, sepamos que
http://www.example.de
incluye contenido centrado en Alemania quehttp://www.example.com/de
ohttp://de.example.com
. - Distribuya el contenido con precaución: si distribuye su contenido en otros sitios, Google siempre mostrará la versión que considere más apropiada para los usuarios en una búsqueda determinada, que puede o no coincidir con la versión que prefiere. Sin embargo, resulta útil asegurarse de que cada sitio que distribuye su contenido incluya un enlace que apunte al artículo original. También puede pedir a aquellos que utilizan el material distribuido que utilicen la metaetiqueta noindex para evitar que los motores de búsqueda indexen su versión del contenido.
- Utilice las Herramientas para webmasters de Google para informarnos de cómo prefiere que indexemos su sitio: puede comunicar a Google su dominio preferido (por ejemplo,
http://www.example.com
ohttp://example.com
). - Reduzca la repetición de expresiones: por ejemplo, en vez de incluir un amplio texto sobre los derechos de autor en la parte inferior de cada página, puede incluir un breve resumen y un enlace a una página con más información. Además, puede utilizar la herramienta de organización de parámetros para especificar cómo quiere que Google trate los parámetros de URL.
- Evite publicar esbozos: a los usuarios no les gusta ver páginas "vacías", por lo que debe evitar el uso de marcadores de posición siempre que sea posible. Por ejemplo, no publique páginas sin contenido. Si incluye páginas en blanco, utilice lametaetiqueta noindex para evitar que se indexen estas páginas.
- Conozca el sistema de administración de contenido: asegúrese de conocer la forma en que se muestra el contenido de su sitio web. Los blogs, foros y sistemas relacionados muestran con frecuencia el mismo contenido en distintos formatos. Por ejemplo, la entrada de un blog puede aparecer en su página principal, en una página de archivo y en una página con otras entradas bajo la misma etiqueta.
- Reduzca el contenido similar: si tiene muchas páginas similares, considere la posibilidad de ampliar cada página o agruparlas en una sola. Por ejemplo, si tiene un sitio para viajeros con páginas independientes sobre dos ciudades pero con la misma información, puede unir la información en una sola página o bien ampliar los datos de cada una de ellas con contenido único para cada ciudad.
Google no recomienda que bloquee el acceso de los rastreadores al contenido duplicado de su sitio web, tanto si utiliza un archivo robots.txt como si utiliza otros métodos
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