miércoles, 31 de agosto de 2011

Ratón y escáner




Un híbrido entre ratón y escáner



El híbrido entre ratón y escáner de mano

A uno se lo cree amenazado frente al avance de las interfaces táctiles. Al otro casi se lo considera extinto como periférico individual, y hoy lo encontramos asociado a impresoras como dispositivos multifunción. Sin embargo, el formato de escáner de mano siempre ha sido algo relativamente útil, más allá de su baja popularidad en el mercado. La magia de la miniaturización hace de las suyas una vez más, y es LG quien en esta ocasión presenta al LSM-100, un híbrido entre ratón y escáner de mano.



El LSM-100 parece ser un ratón a simple vista, pero al estudiarlo más de cerca descubrimos que posee un escáner de mano incorporado. Sólo basta con presionar el botón “Smart Scan”, y pasar el ratón sobre la superficie que se desea digitalizar. El LSM-100 soporta A3 como tamaño máximo de hoja, y LG ha mencionado que el LSM-100 ofrecerá una alta velocidad de digitalización. Como era de esperarse, el híbrido también tiene soporte para OCR, una herramienta crítica a la hora de lidiar con documentos. Los resultados pueden ser guardados en los formatos gráficos más populares, y tanto DOC como PDF para el texto.

El único detalle a tener en cuenta sobre el LSM-100 es que no es inalámbrico. Muchos usuarios han logrado llevar adelante de forma satisfactoria la adopción de un ratón inalámbrico, por lo tanto, la presencia del cable podría ser un problema, pero no es descabellado pensar que LG eventualmente (tras resolver cuestiones de energía, por ejemplo) logrará desarrollar una edición wireless, siempre y cuando el LSM-100 tenga éxito. El precio de este híbrido se ubica en unos cien euros, y ya hecho acto de presencia en el Reino Unido. Sorprende que LG haya logrado instalar un escáner en el tamaño de un ratón, pero será la demanda la que determine su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario