jueves, 4 de agosto de 2011

Qué es Chrome


Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).

Aparte de en mi opinión, muy personal, es el comienzo o pieza maestra, o al menos un fuerte apoyo para el futuro sistema operativo de Google, el sistema operativo de trabajo y gestión en la nube y futuro no tan lejano de nuestros equipos informáticos.

Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 13,45% hasta finales de julio de 2011 según NetMarketShare, y en la conferencia Google I/O 2011 se anunció que posee más de 160 millones de usuarios.

Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.

El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame),

Además del sistema operativo Google Chrome OS.6 La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.1 En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador base sobre el que está construido Chrome y por tanto tendrá sus mismas características, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google. De acuerdo a la documentación para desarrolladores, «“Chromium” es el nombre del proyecto, no del producto, y no debería aparecer nunca entre las variables del código, nombres de APIs, etc. Utilícese “chrome” en su lugar».

El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo ésta una versión beta.8 Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. Actualmente el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en más de 50 idiomas, y desde el 25 de mayo de 2010 para los sistemas Mac OS X y Linux10.

Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente estas contento y te apetece, Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario