viernes, 29 de julio de 2011

Reconocimiento facial Facebook

Después de la polémica suscitada por la ultima herramienta de Facebook sobre reconocimiento facial (investigada incluso por la Unión Europea de protección de datos), no teníamos más remedio que realizar un post sobre el asunto.


Reconocimiento Facial FacebookEsta herramienta fue lanzada en Estados Unidos a finales del 2010 y nos ha llegado a Europa recientemente. Diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los amigos en las imágenes, permite comparar caras con fotos anteriores, intenta encontrar rostros y sugiere etiquetas. Cuando encuentra una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le sugiere o invita a etiquetar y por lo tanto identificar a esa persona.
El problema de esta herramienta que a simple vista resulta tan útil es que identifica automáticamente a las personas que aparecen en una foto y los etiqueta sin su consentimiento.
Aquí os ponemos algunas quejas textuales y las personas que las han realizado.
- El fiscal general de Connecticut en EEUU, George Jepsen, afirmó en una carta a la red social, que "La iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes".
- Gerard Lommel, miembro de Luxemburgo del llamado Grupo sobre Protección de Datos, aseguró "El etiquetado de los usuarios en las fotografías solo debería producirse con el consentimiento de las personas y no puede ser activado de forma predeterminada".
- La compañía de seguridad en Internet Sophos, comenta "Facebook está erosionando la privacidad on-line de sus usuarios a hurtadillas".
En el próximo post os decimos como desactivar tan polémica herramienta.

Publicado por Indy


Si te gusta este Post marca +1 te lo agradeceremos. Y si crees que lo podemos mejorar, deja un comentario estaremos encantados de corregirlo con tus consejos.
 
tutoriales y manuales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario