lunes, 11 de julio de 2011

Quedadas Google plus

Una de las características mas llamativas e importantes en la nueva red social Google plus es la de Quedadas. 
(Lee primero: Manual Google Plus.) 

Invitación Google Plus 

Que es esto de quedadas, pues es una forma de poder ver a nuestros amigos por vídeo chat, si lanzamos una llamada de quedada en el grupo de nuestros amigos, todos los miembros del grupo tendrán un aviso en su panel y se sumara a la “videoconferencia”.
Ya que veremos a todos los amigos en un fila de cámaras, y todos participamos al mismo tiempo, tendremos que seguir obviamente las normas de videoconferencia e intentar que no se convierta en un gallinero nuestra quedada, que suele pasar. La paciencia y el respeto a los demás no es una mera norma de educación es una obligación.

Esta es la imagen de nuestro Google Plus aquí veremos el botón quedada. Lo pulsamos y veremos la siguiente pantalla, la primera quedada veremos que nos sale esta pantalla. 



Lo pulsamos y veremos la siguiente pantalla, la primera quedada veremos que nos sale esta pantalla. Es para instalar el plugin de vídeo conferencias.



Le daremos al botón de INSTALL PLUGIN, y pasaremos a ver esta siguiente pantalla

 
Pasamos a ver esta pantalla donde nos indica que sistema operativo tenemos que utilizar seria difícil que no usaras uno de estos. Muy, muy Geek tendríamos que ser. Bien le damos al boton INSTALL y veremos lo siguiente.





En esta pantalla el sistema operativo que utilizamos saldrá ya en la lista si que concretaremos que bits si 64 o 32, si no lo sabes consulta o tendrás que arriesgarte a los 32 que te funcionara, con 64 pero no pongas 64 si no estas seguro que no funcionara si es 32.

Una vez elegido le damos a instalas chat de vídeo y voz



Se instalara y cuando termines lo veras como esta imagen de arriba y en el primer botón de la derecha ves que pone invitar, clic en el




Aquí en esta pantalla podremos elegir a que anillo va dirigida la quedada elegimos el que nos interese. Y volveremos a ver nuestra cam y la de todos los amigos que acepten la invitación.

Tenemos la opción de chat, que abrirá un chat para el grupo

 
Y la opción de YouTube que es para ver YouTube. 

 
Y luego tienes apagar vídeo, apagar micrófono, configuración (cam, sonido, etc) y como no salir de la quedada.

Te agradecería un +1 si te a gustado el Post o simplemente te apetece, Un saludo


Espero que este manual os sea de utilidad un abrazo a todos.



7 comentarios:

  1. Hola!

    Gracias por el instructivo, todavía me esta costando instalar el plugin en mi Ubuntu 11.04...

    Por cierto, no había escuchado la traducción de "Hangouts" como "Quedada" en America del Sur.

    Aqui explico un poco mas sobre el tema:

    http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/la-traduccion-de-hangouts-por-quedadas-en-google-2011-07-19.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel S. Tienes razón la traducción no es buena ni siquiera lógica, pero supongo que lo que buscaban es ganar adeptos entre los jóvenes hispanos o por lo menos españoles aquí a pesar de no ser correcto lo de quedada si que se entiende como suena si hacemos una kedada mas o menos entenderíamos que marcamos un sitio y hora entre un grupo de gente sin concretar y acudimos los que podemos. Valga como ejemplo, “el viernes 25 a las 22.00 h en el parque” y nos vemos los que podamos acudir” esto seria algo como “ kedada 25-6 parque 22 h ”, (y solo nombrare muy de paso el botellón).
    Como ves aquí si que tiene sentido pero la verdad que de correcto nada. Suena bien a los 15 años pero no es muy utilizada.
    Y al final la traducción depende de que oficina lo traduce al español, y doy por sentado que fue la oficina española,
    la traducción real seria “ lugar de reunión ” al menos eso entiendo yo, mas sencillo hubiera sido Reuniones y creo que mas fácil de entender para todos los hispano parlantes.
    Pero hoy pesa mas el marketing que el sentido común.
    Y si te sirve de consuelo dudo que ningún traductor en ningún lado del mundo hubiera elegido lo de quedadas, así que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

    Y gracias por dejar tu comentario muy interesante ni siquiera había valorado la palabra en cuestión.

    Un cordial saludo Tino

    ResponderEliminar
  3. En mi Google+ Dice "Iniciar Hangout". Eso de Quedadas debe ser si configuras tu idioma a Español - España, porque yo estoy en Español Latinoamerica y Caribe y no tengo esa definicion "Quedadas"

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón Shesman, eso de quedadas parece ser que es muy español de España, ya hemos comentado esto en algún foro y es una palabra un poco rara, en España es muy popular pero en caso de argentina significa que estas un poco “colgado” o algo por el estilo, no se si es una palabra muy acertada pero tienes razón en otras traducciones no lo cambian por quedadas y se llama “Iniciar Hangout”.
    Es cierto que por suerte tenemos un idioma que aparte de bueno o malo es muy extenso y abierto a las diferencial locales.
    Y si, podían haber encontrado alguna otra palabra mas sencilla. Pero en fin cada uno en su casa hace lo que quiere y Google supongo que quiere conquistar un publico mas joven, y quedadas es un guiño a ese publico.
    Y si te soy sincero me agrada que se preocupen de localizar cada Español por territorio local, es un esfuerzo por su parte y una ventaja para los hispanoparlantes.

    Un cordial saludo Tino

    ResponderEliminar
  5. Tengo un blog y acabo de publicar un pequeño artículo sobre un uso de las quedadas... me gustaría compartirlo con ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. no se me hace algo muy novedoso eso de las qudadas, yo creo que sera un gran fracaso

    ResponderEliminar
  7. La explicación de Tino sobre la traducción de quedada me parece se ajusta al español de Venezuela, aunque no explícitamente decimos quedada para encontrarnos, pudieramos preguntar: ¿entonces quedamos en vernos a las 9:00 pm? para confirmar que efectivamente nos encontraremos en dicho horario ;)

    ResponderEliminar