viernes, 22 de julio de 2011

Noticias Google,


Compartir tus círculos

Google Plus ha anunciado una nueva función que hace posible compartir tus círculos con cualquiera de tus contactos, este servicio busca fomentar el intercambio de contactos e información en la red social.
Los círculos son una buena manera de organizar contactos a modo de listas. Fuentes de google nos comentan que compartir esas listas es algo sencillo, con tan sólo añadir un comentario opcional en el círculo y seleccionar la opción ‘Compartir’ (Share). De este modo, el círculo con todos los contactos que albergue será publicado en la línea de tiempo del usuario.
El nombre del círculo seguirá siendo privado y cada usuario que reciba el círculo podrá organizarlo a su gusto, añadiendo o eliminando contactos.
 

Google comunica cambios en su chat. 

 
Aquí os dejamos su comentario textual al completo.

Queríamos que tuvieras más control para decidir con quién chatear en Google Plus. Con el cambio que hemos introducido, deberás invitar explícitamente a las personas que deseas que aparezcan en tu lista de chat. En el caso de los usuarios de Gmail, orkut e iGoogle, seguiremos incluyendo las personas con las que ya chateas en estas propiedades.
Ten en cuenta que todos los usuarios de la lista de chat tendrán acceso a tu dirección de correo electrónico. Estamos trabajando para poder suprimir esta restricción y para que sea más sencillo invitar a tus círculos en los próximos meses.


Google comunica a sus usuarios, si sus gobiernos han pedido datos sobre ellos


Con esta nueva aplicación la compañía permite ver cuantas veces un estado ha pedido información de un internauta, permitiendo desglosar la información por servicio y presentando estadísticas sobre el porcentaje de veces que se han facilitado los datos.


Una vez puesto en marcha este servicio, Google tendrá que comparecer ante la justicia de Estados Unidos para dar cuenta de la transparencia y responder de acusaciones de monopolio. "La transparencia es un valor esencial para Google. Como empresa, entendemos que es nuestra responsabilidad maximizar la transparencia en torno al flujo de información relacionado con nuestras herramientas y servicios. Creemos que más información implica una mayor capacidad de elección, más libertad y, en última instancia, un mayor poder para el individuo", ha explicado la compañía en la página principal de 'Informes de transparencia'.


El servicio en cuestión también informa sobre las "solicitudes para retirar contenidos". La multinacional ha asegurado que espera esta iniciativa sea "un paso hacia una mayor transparencia que ayude en los actuales debates sobre el ámbito y la autoridad adecuados de las solicitudes gubernamentales".


En la página de 'Informes de transparencia', los usuarios pueden acceder a un listado de los países que han solicitado datos o retiradas de contenidos. Se muestra el número de peticiones y los servicios de Google a los que pertenecían los usuarios o los contenidos. Además se presentan datos sobre el porcentaje de veces que se han aceptado las peticiones e incluso un mapa con los puntos desde los que se han realizado.


El nuevo Google y sus Búsquedas.



Google ha estado preparándose a fondo para derrotar a Facebook en su propio campo. Las redes Sociales y tras  sus intentos fallidos yo casi diría fracasos de Buzz o Wave, Google vuelve a presentar batalla con un producto todavía más ambicioso: Google+(Google Plus) a la que, por ahora, sólo se puede acceder previa invitación. 


Y una de las razones de esta guerra en mi modesta opinión tiene que ver con el increíble valor de la información en este caso el valor de los datos gustos y preferencias de los internautas. Y su increíble valor económico como publicidad directa y personal. 

Con los datos obtenidos por  Google Plus y +1 la compañía podrá modificar su motor de búsqueda. Esto va a tener efectos sobre las búsquedas, pero también en la presentación de resultados. El valor del contenido dejara paso a la puntuación de personas que realmente les interesa, ya sea con el boton +1 o con la publicación de la noticia en su red o con el simple echo de un comentario.
Las relaciones serán lo más relevante. Y esto va a ser gracias a la base de agregadores de contenidos según intereses de Google Plus.


Los sitios web muy pronto ya no se clasificaran en función de los enlaces y de las palabras clave, sino que va a ser el comportamiento de los usuarios reales cuando comparten y califican los contenidos el que otorgue un mayor peso a la posición dentro de los resultados de las búsquedas. Incluso Google va a indexar los mensajes públicos de los usuarios de su red social, para presentarlos junto con los resultados de las búsquedas, independientemente de que la persona que realiza la búsqueda esté dentro o fuera de Google Plus.


El pasado mes Google suspendía la función de búsquedas en tiempo real que mostraba las entradas de Twitter; la razón aducida era que el contrato con Twitter había expirado. Sin embargo, analistas apuntan que el verdadero motivo es que Google tiene planes de incluir las actualizaciones de Google Plus en sus búsquedas, en lugar de las de Twitter.
 


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