¿Qué es MySpace?
MySpace Red Social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, Blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.
Fue creado por Tom Anderson y Chris DeWolfe con un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por News Corporation, cuenta con 300 empleados, su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York.
Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, Myspace es el decimosegundo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado.
Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.
Entre sus posibilidades, Myspace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página.
El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace de News Corporation en una transacción que incluye US$35 millón de acciones y dinero en efectivo.
;.)
El Mudo.es 29/6/2011
MySpace vuelve a cambiar de manos. Aunque podría decirse que a precio de 'saldo', en comparación con lo que su ahora vendedor, pagó por la red social. Según ha desvelado la blogera Kara Swisher, la compañía de publicidad on line Specific Media ha acordado comprar la web a News Corporation por 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros). Poco después, el presidente de Myspace, Mike Jones, confirmaba la venta en un correo electrónico a sus trabajadores.
La compañía de Rupert Murdoch adquirió Myspace en el año 2005 por 580 millones de dólares (algo más de 400 millones de euros al cambio actual), cuando aún era la red social más popular de Internet.
Aunque un acuerdo publicitario con Google ayudó a recuperar aquella inversión, Myspace pronto se convirtió en una carga para Murdoch. La web perdió la batalla con Facebook por el dominio de las redes sociales, y News Corporation trató de relanzarla como una herramienta centrada en la música y el entretenimiento, pero la estrategia no tuvo el efecto deseado.
Desde el pasado invierno, News Corp. trataba de deshacerse de la web. El magnate de los medios de comunicación aspiraba a venderlo por 100 millones de dólares (algo menos de 70 millones en euros), aunque al final el trato se ha cerrado por una cantidad muy inferior.
El acuerdo
Según Swisher, que cita a fuentes cercanas a la operación, el acuerdo con Specific Media -una de las compañías en lid por Myspace- se ha cerrado este mismo miércoles, aunque aún no se ha firmado oficialmente. News Corp. mantendrá una mínima participación de menos del 5%.
Specific Media ha confirmado la compra, pero ha dicho que no difundirá los detalles. De acuerdo con la bloguera, el acuerdo contempla lareducción de la plantilla -actualmente, formada por 400 personas tras el recorte realizado a comienzos de año- a la mitad, así como otros recortes.
Asimsimo, es probable que el actual presidente de Myspace y otros directivos, continúen al frente de la red social sólo temporalmente. Según Según The New York Times, Jones se marchará en los próximos dos meses.
"Aunque lamento que no trabajaremos más juntos en Myspace, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho (...), incluso bajocircunstancias extremadamente difíciles", lamentaba Jones en el citado correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario