miércoles, 27 de julio de 2011


Google se atreve con la tecnología de reconocimiento facial

Vía: ABC Tecnología.

Google se ha sumado a la lista de grandes empresas tecnológicas que adquieren compañías dedicadas al reconocimiento facial. Tras la compra de PittPatt, el buscador podría empezar a implementar el reconocimiento facial en sus servicios, aunque Eric Schmidt ya advirtió el año pasado (cuando todavía era CEO de Google), que tendrían que ser cuidadosos con esta tecnología.


Hace poco más de un año, Apple adquirió Polar Rose, una empresa que desarrollaba herramientas de reconocimiento facial. Ahora se ha sabido que la compañía piensa liberar las APIs de esta tecnología para que los desarrolladores la utilicen en iOS 5, su sistema operativo para dispositivos móviles.


De este modo, Google podría hacer algo similar para dotar a los teléfonos y tabletas Android de herramientas parecidas, aunque también podría utilizar la adquisición de PittPatt para mejorar otros servicios, como Goggles.



Un paso «natural»



En cualquier caso, en PittPatt están contentos con la adquisición, un «paso emocionante», según afirman. Además, recuerdan que el reconocimiento (no únicamente el facial) es una parte importante de varios productos de Google, «como Image Search, Youtube, Picasa y Goggles», por lo que es un paso «natural» unirse al buscador para llevar los beneficios de su investigación «a una audiencia más amplia».

Sin embargo, en Google parece que son conscientes de los peligros que el reconocimiento facial supone para la privacidad. Su actual presidente ejecutivo y antiguo CEO, Eric Schmidt, explicó el año pasado que «cualquier cosa que hiciésemos en esa área [la del reconocimiento facial] estaría enormemente planeada, discutida y revisada», aunque también aseguró que es «importante» que continúen innovando.


Fuente: ABC Tecnología.

 Si te gusta este Post marca +1 te lo agradeceremos. Y si crees que lo podemos mejorar, deja un comentario estaremos encantados de corregirlo con tus consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario