miércoles, 22 de junio de 2011

Qué es Hi5



Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas. 

Más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y es especialmente usado en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo.
Hi5 fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi. La página fue creada para obtener un medio por el cual conectarse socialmente en línea con muchas personas. Con el tiempo fue evolucionando para agradar más a los usuarios y agregando nuevas aplicaciones, impulsado además por la aparición de fuertes competidores. Actualmente, Yalamanchi es el director de la empresa Hi5 Networks, que tiene sede en San Francisco, California. La página ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares, con más de 50 millones de visitantes mensuales. Está disponible en 37 idiomas y se está trabajando para lograr más opciones de idiomas en un futuro cercano.
Registrarse en Hi5 es muy fácil. Lo importante es tener un correo electrónico y luego llenar los datos paso por paso. Una vez registrado, uno dispone de una página personal o perfil y se pueden agregar aplicaciones.
Hi5 es como una presentación personal, por lo que se pueden escribir datos o información personal que uno desee que los demás puedan conocer. Además, el usuario elige los colores que desea y así personalizarla al máximo. Como cualquier otro usuario registrado puede leer la información expuesta, el dueño del perfil puede bloquear el acceso a su página y dejarla disponible sólo para sus amigos. La red de amigos puede ser ilimitada, pero uno puede elegir 15 amigos principales para estar conectados con ellos de manera más fácil.
Para personalizar la página, también se pueden subir fotos para que el resto las vea. Las fotos pueden ser seleccionadas para que queden en el perfil o bien almacenadas. Los otros usuarios no sólo las pueden ver, sino también comentarlas y además, pueden agregar en sus comentarios, colores, adornos, otras imágenes y también vídeos. Los usuarios pueden etiquetar sus fotos con los nombres de los que aparecen en ellas y así, todos los que estén registrados en Hi5 podrán obtener la misma foto que ha sido etiquetada. Es una manera entretenida de estar conectado.
Además de comentar las fotos, los usuarios pueden escribirse entre sí o dejar comentarios en los perfiles de sus amigos. También existe el diario, que es un lugar especial en donde las personas pueden escribir sobre algún tema y los demás pueden leer y opinar; una característica muy propia de un blog, pero en el caso del diario, no tan desarrollada.
Fuente







No hay comentarios:

Publicar un comentario