sábado, 25 de junio de 2011

PageRank


¿Qué es? PageRank 
Es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999. 

Que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank era utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.
PageRank, deriva del nombre de uno de los cradores de Google, Larry Page
PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

El algoritmo PageRank




El algoritmo original del PageRank ha sido descrito por Lawrence Page y Sergey Brin. Es el siguiente:
PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + … + PR(Tn)/C(Tn))
Las variables:
  • PR(A) Es el PageRank de la página A,
  • PR(Ti) Es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,
  • C(Ti) Es el número de links salientes de la página Ti
  • d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario