miércoles, 29 de junio de 2011

Firefox

¿Qué es? Mozilla Firefox. Es en mi opinión el mejor navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.


Es el segundo más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios y una cuota de mercado aproximada del 30% en todo el mundo, con particular éxito en Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 60 y 47% de uso, respectivamente.

Ranking de navegadores Febrero 2011:
1. Microsoft Internet Explorer: 56.77%
2. Firefox: 21.74%
3. Chrome: 10.93%
4. Safari: 6.36%
5. Opera: 2.15%

Ranking de navegadores por versiones:

1. Internet Explorer 8: 34.95%
2. Firefox 3.6: 17.82%
3. Internet Explorer 6: 11.33%
4. Internet Explorer 7: 8.05%
5. Chrome 9: 7.56%
6. Safari 5.0: 3.89%
7. Chrome 8: 2.25%
8. Firefox 3.5: 1.95%
9. Opera 11: 1.49%
10. Safari 4: 1.44%

Para visualizar páginas web emplea el motor de renderizado Gecko, el cual incrementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares.




Las últimas características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU20 e integración del motor de búsqueda que desee el usuario.


Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.


Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador. Es multiplataforma, estando disponible para varios sistemas operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD, y en muchas otras plataformas.
La última versión estable es la 5.0. Nota 1 Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GNU GPL, GNU LGPL, o Licencia Pública de Mozilla. Tiene como lema "Vuelve a descubrir la web".

Desarrollador Corporación Mozilla, Fundación Mozilla
firefox.com
Información general Software libre
Corporación Mozilla Lanzamiento 9 de noviembre de 2004
Última versión estable 5.0
21 de junio de 2011; hace 8 días Última versión en pruebas 6.0 a2
(binario) Mozilla Firefox EULA 1.0/1.1, versión 3.0.5 y anteriores (código): MPL
Estado actual Activo Idiomas 86 idiomas
Fuente, Wiky




Para mejorar tu Firefox aquí, te puedes descargar todo tipo de Plugins, para personalizar a fondo tu navegador, y convertirlo en algo verdaderamente útil


Si te plantea alguna duda de funciones o de funcionamiento este fantástico foro de ayuda te sera más que útil y practico

Colaborar en el proyecto Mozilla Europa y el proyecto Mozilla


Casi cualquier persona u organización europea puede colaborar con el proyecto Mozilla Europe. Tanto si eres un particular, como si representas a una empresa, administración o universidad, tu colaboración puede realizarse de varias maneras:

Para particulares: hacer una donación

Si puedes y quieres ayudar a que Mozilla Europe promueva el desarrollo y uso del navegador de Mozilla y sus productos, por favor, envía un cheque (en euros) a nuestra dirección de correo postal:
Mozilla Europe 28_rue_Viala_75015_PARIS_FRANCE

Si ya posees de una cuenta Paypal, puedes hacer tu donación a Mozilla Europe por esta vía.
PAYPAL Moxilla.


Además te sugerimos que consideres realizar una donación a la Fundación Mozilla, con sede en Estados Unidos. Puede que que desgrave como donación si tienes una empresa, consultalo


Para empresas y administraciones


Financieramente cualquier ayuda es buena, y no te cortes no existe cantidad pequeña, puedes donar ingresando en cuenta.


Las empresas y administraciones que quieran ayudar a financiar el esfuerzo de Mozilla Europe, pueden contactar con nosotros vía correo electrónico: corporate-sponsor@mozilla-europe.org.


Colabora tú, con el proyecto Mozilla.org


Puedes colaborar trabajando y mejorando el código,
Para colaborar con el código fuente de Mozilla, por favor, dirigirte al sitio web de Mozilla.org.



Software gratis Windows. Descarga Firefox.

Firefox 5 Descarga Firefox 5,0.

¿Qué es Mozilla? Saber mas Mozilla.

;.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario