sábado, 18 de junio de 2011

Evan Williams


Evan Williams

Foto: Evan Williams en la oficina de Twitter, diciembre 2007

Evan Williams (nacido el 31 de marzo 1972) es un emprendedor estadounidense que ha fundado varias empresas de Internet, incluyendo Pyra Labs (plataforma creadora del weblog, el software de creación de Blogger) y Twitter, del que fue CEO hasta su sustitución por Dick Costolo

El fundador de Twitter deja la dirección de la compañía. Evan Williams abandona su cargo como consejero delegado de la compañía, puesto que ocupa desde 2008 y que ahora tendrá el director de operaciones de la red social, Dick Costolo. Williams estará al frente ahora del área de rentabilidad. La operación se enmarca dentro de un cambio de estrategia con el que Twitter pretende atraer nuevos anunciantes.
Williams fundó Twitter en 2006 junto a Jack Dorsey, quien asumió entonces la dirección de la compañía y le cedió el relevo dos años más tarde, para pasar a ser presidente.
En esos dos años, la red social de "microblogging" ha pasado de tener 3 millones de usuarios registrados a más de 165 millones, lo que ha liberado a la dirección de la empresa de la presión de atraer internautas para plantearse el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario