domingo, 29 de mayo de 2011

Tener un Blog

    Deciros que de las muchas opciones que tenemos para escribir un blog, optaremos primero por tener uno de Blogger o lo que es lo mismo un Blog de Google, mas tarde y viendo si nos gusta el mundo de los Blog, pasaremos a tener uno con Word Press, pero eso sera dentro de un tiempo, hoy nos centramos en Blogger.

    Primero te recomiendo que tengas un correo de Gmail, todo sera mas fácil ya que usaremos muchos servicios de Google. Te sorprenderás de las aplicaciones de las que dispone.


    Damos por sentado que tenemos un correo de Google, “editaremos esto mas adelante y os pondremos un manual para crearlo. Araceli lo esta creando.”



    Una vez que tenemos el correo creado entramos en la pagina de Bloger en español.

www.blogger.com/home?hl=es

    Como vemos en el pantallazo, ponemos todos los datos que nos pide nuestro correo de Gmail, ”recomendado, pero sirven otros”, recuerda que es tu correo G-mail y su contraseña.





    Terminamos de poner todos los datos y le damos clic a siguiente aquí no creo que tengamos ninguna duda. Siguiente,
 


    
    Ya en la tercera pantalla. En el primer campo ponemos el titulo de nuestro Blog, piensa bien que te identifique a ti o a lo que quieres contar, o que te guste sin mas, por ejemplo el “Blog de Tino, coches del futuro,”

    El segundo campo es para la Url del Blog pon el nombre y comprueba que este libre, por ejemplo “cochesdelfuturo”, si te dice que esta libre perfecto sino variarlo asta que tengas uno libre. No tengas miedo lee en mas información sobre URL para saber que es, y empezar a familiarizarte la Web.


   Bien ponemos las letras que nos indica, por motivos de seguridad y le damos a siguiente.


    Ahora toca escoger una plantilla para nuestro Blog elije la que mas te guste pero tranquilos que la podrás modificar o cambiar después, de echo te aseguro que la cambiaremos.
Una vez elegida le damos a siguiente.       
 
    Ya tenemos nuestro Blog terminado, mas fácil y sencillo imposible, a partir de aquí nos divertiremos en serio y os contaremos paso a paso como configurar y mantener vivo vuestro Blog.   ;.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario