lunes, 16 de mayo de 2011

Tablets, Netbook, Notebook


Últimamente estamos ante la revolución de los Tablets-PC, estos pequeños chismes que no sabemos muy bien que son ni que hacen, y lo que es más importante, si nos servirán a nosotros o, al menos, si cubrirán nuestras necesidades. Yo personalmente tengo muchas dudas.
Será como mi Pc portátil podre usas con el todo el software que necesito.

Existen muchos tipos de computadores portátiles, Notebook, Netbook, Tablet PC. Para aprender a diferenciarlos tendremos que aclarar primero que es cada uno de ellos ya que todos son dispositivos portátiles pero sus características y la funcionalidad de cada uno de ellos los hace muy diferentes entre sí,

Notebook:

Diseñados como dispositivos de alto rendimiento para realizar tareas complejas como las de un ordenador de mesa, es el pc portátil de toda la vida, con el tienes toda la potencia y recursos de un ordenador de forma portátil y cómoda, dispondrás de la potencia de todo tipo de software y enorme capacidad de almacenamiento así como de proceso, es un ordenador o computador con todas las capacidades que puedas necesitar.

Su peso es considerable de 2 a 4 kilos aproximadamente ya que su posible configuración es muy amplia, incomodo de transportar, y casi seguro que por su potencia es el que menos autonomía energética tiene, el gran tamaño de su pantalla de 15 o 17 pulgadas lo convierte en el mas cómodo para trabajo intensivo, y si te gusta usar juegos por su potencia, esta es tu opción.

Netbook:

Son ordenadores o computadoras más pequeñas en todo, menos pantalla entre 7 y 10 pulgadas, menos tamaño, menos capacidad de proceso, menos almacenamiento y menos precios, si no necesitan altos requerimientos de hardware son ideales para realizar documentos de ofimática, navegar en internet y realizar tareas sencillas. Sin dejarte en la estacada con software más complejos, podrá con casi todo el software, será parecido a un ordenador de mesa pero con las limitaciones de su tamaño y capacidad. Nosotros tenemos instalado lo mismo que en el Notebook. Y para cosas de poco tiempo se defiende bien con casi todo, pero no puedes pasar horas con su pantalla y teclado, todo es pequeño, pero es esta característica la que ha disparado su demanda en el mercado. Solo te pondré una limitación clara si te gusta usar juegos no es tu opción, su procesador y su tarjeta de video no poseen gran capacidad de rendimiento a la hora de procesar mucha información.
Por su tamaño no mayor que un libro y su peso de entre u kilo y kilo y medio su uso diario es perfecto, además de su fantástica autonomía energética, lo normal es de 4 horas y puede ser de 6 a 8 horas, sin mucho desembolso económico extra. Además de que para usos ocasiónales nos funcionara casi cualquier software, eso si su teclado y pantalla no es para usos muy prolongados, un par de horas escribiendo en su teclado y mirando su pantalla de 7 o 10 pulgadas son agotadoras.

Tablet PC,

Con muy poco peso, compactas y gran capacidad de autonomía, incluyen pantallas táctiles y su gran diferencia es que permiten interactuar con el usuario sin necesidad de un teclado o ratón, sistema que todos conoceremos bien por nuestros teléfonos táctiles. Son perfectos para trabajos de campo y. Son muy livianos y se parecen mucho al tamaño de los netbook por sus pantallas de 7 y 10 pulgadas pero se diferencias de estas por no poseer teclado ni ratón. Su principal baza es la navegación por internet y pequeños usos a nivel de ofimática pero en contra no poseen un procesador que soporte gran demanda de procesamiento de datos, ni gran capacidad de almacenamiento, por lo que no podrían ser utilizadas para el manejo de software complejo o ejecutar juegos con gráficos muy pesados.
Su mejor baza es la comunicación y su gran comodidad en el transporte, disponen de una buena conectividad inalámbrica, y poseen puertos USB para poder adaptarles algún teclado, ratón o dispositivo extraíble. Que merma la comodidad de su transporte, Su utilización es muy intuitiva y puede instalarse en ellos algunos sistemas operativos comunes, aunque la mayoría usa sistemas específicamente diseñados para este tipo de dispositivos. Hoy por hoy están más cerca de tu teléfono móvil táctil que de tu ordenador o computador. Pero no hay duda de que son el futuro.
Si solo necesitas estar conectado tomar algunos apuntes disponer de información a mano o estas todo el día de un lado para otro con tu tecnología a cuestas, esta es tu opción, pero recuerda que casi todas tienen sistemas operativos distintos de tu ordenador convencional, tendrás que enfrentarte a Android, Windows Mobile, Linux u otros sistemas desconocidos para ti valora mucho este punto, que es muy importante.
Su autonomía energética es muy, muy buena muchos pasan de las 8 horas de uso, y pesan realmente poco, y que decir estaremos la última moda,
____________________________________________________________________________

En siguientes noticias os comentaremos que marcas y modelos de las tres opciones son las más recomendables para comprar, y nos extenderemos en explicaros las diferencias entre unos sistemas operativos y otros, es muy importante a la hora de elegir que comprar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario