sábado, 7 de mayo de 2011

El primer coche de competición eléctrico de España

El primer coche de competición  totalmente eléctrico de España

     Aragón (España) fabricará el primer gran turismo totalmente eléctrico de competición. El proyecto, que se denomina All Electric GT se encuentra actualmente en las fases finales de desarrollo del primer prototipo totalmente funcional.

    El objetivo de la creación de una sede de I+D en MotorLand es que esta sede sea el centro de I+D, diseño y construcción del primer GT (gran turismo) de competición 100% eléctrico. En el proyecto participan la Industria de Aragón, la empresa del sector del automóvil Sunred y el proyecto Quimera con la ambiciosa intención de "desarrollar tecnologías sostenibles aplicables en competición".
  
    El proyecto, que se denomina All Electric GT, se encuentra actualmente en las fases finales de desarrollo del primer prototipo totalmente funcional. Tiene cinco metros de longitud, dos de anchura y 1,05 de altura, un peso de unos 1.300 kilos y una potencia de 300 caballos.
  
    Diseño y producción de un coche completamente eléctrico. El vehículo se desarrollará con 300CV, tendrá una autonomía de 500km y se cargará enchufándolo a la red eléctrica doméstica. Será el primer coche eléctrico de fabricación nacional. Será el primer GT eléctrico en competir en Le Mans y en Le Mans series. La competencia del SR08 en pista será Ferrari, Masserati, Lamborghini y Porsche.

    “Hablar del coche electrico en Aragón tiene todo el sentido, porque llevamos mucho camino andado con toda la investigación desarrollada con el hidrógeno y las aplicaciones de la electricidad generada a partir de energías renovables en el campo de la automoción, es nuestro primer cluster empresarial privado para el desarrollo de tecnologías de movilidad y generación energética sostenible para entornos urbanos o metropolitanos".

     La inversión inicial por parte de Quimera/Sunred es de alrededor de 1,2 millones de euros en el establecimiento de su sede en MotorLand.
  
    Participan compañías automovolísticas, universidades, instituciones públicas y empresas de investigación y desarrollo unidas con el fin de impulsar la tecnología eléctrica en el sector de la automoción. Este proyecto, que se conoce como Quimera Project,


1 comentario:

  1. Me alegra mucho recibir estas noticias de avances tecnologicos y que se esta haciendo algo nuevo.

    I+D y competición siempre dan buenos resultados.
    Esperemos que logren avances para aplicar en la vida diaria.

    Tino, me gusta la energia que le has dado a este blog, sigue así.

    Un saludo desde Alcorisa, Teruel.
    Jesus Burriel.

    ResponderEliminar