jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Quien es Reid Hoffman?


FUNDADORES DE LINKEDIN

Nació el 5 de agosto de 1.967 en Stanford y creció en Berkeley, California y es conocido por ser el co-fundador junto a los miembros fundadores del equipo de PayPal y Socialnet.com (Allen Blue, Ly Eric, Jean-Luc Vaillant, Hower Lee, Konstantin Guericke, Stephen Beitzel, David Eves, Ian McNish, Pujante Yan, y Chris Saccheri ), de LinkedIn, red social basada principalmente en las conexiones de negocios y la búsqueda de empleo.
 


Asistió a la escuela de secundaria de Putney, Vermont y se graduó en la Universidad de Stanford en 1.990, donde ganó una beca de Marshall y un premio Dinkelspiel, con una licenciatura en los sistemas simbólicos y la ciencia cognitiva. También llegó a realizar una Maestría en filosofía en la Universidad de Oxford en 1.993.
Hoffman dice que vio la academia como una oportunidad para hacer "impacto", pero más tarde se dio cuenta de que una carrera empresarial le proporcionará una plataforma más grande. "Cuando me gradué en Standford mi plan era ser profesor e intelectual público, pero me di cuenta de que los académicos escriben libros que el 50 ó 60% de personas leen y yo quería un mayor impacto. ", así Hoffman siguió con carrera para los negocios y el emprendimiento.
Después de trabajar en Apple Computer y Fujitsu en gestión de productos, Hoffman co-fundó su primera empresa, SocialNet.com, un servicio de citas online.

Actualmente es el presidente ejecutivo de LinkedIn y además tiene inversiones en negocios como PayPal o Facebook, entre otros.

Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario